Salma Hayek lanzó un mensaje sobre el machismo en México

La actriz presentó en su país natal la nueva serie "Monarca".
<a href="https://elintransigente.com/celebrities/2019/09/10/salma-hayek-lanzo-un-mensaje-sobre-el-machismo-en-mexico/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-10T19:44:22-03:00">septiembre 10, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-10T19:44:24-03:00">septiembre 10, 2019</time></a>

La actriz Salma Hayek viajó a México, su país natal, para presentar oficialmente su serie “Monarca” que será transmitida en Netflix desde el próximo 13 de septiembre. Ahora debuta como productora. Pero no es la primera vez que está al mando de una producción. En el año 2002 produjo la película “Frida” que obtuvo buenos comentarios. Sin embargo, confesó que no fue fácil el camino para llegar a la industria siendo mujer.

“Yo sí tuve unas experiencias donde traté de hacer cosas en México y sí, sentía aún que yo ya tenía una carrera importante fuera de México, pero había cierto machismo tratando de levantar una película en mi país como mujer y como productora. Y claro que el país ha avanzado muchísimo porque sentí una gran diferencia esta vez que venimos”, fueron las primeras palabras de la también nominada al Premio Oscar por “Frida”.

La cineasta cumplió sus 53 años el fin de semana y lo celebró por todo lo alto. Además, fue una de las invitadas a engalanar la portada de la revista Vogue del Reino Unido, en la que Meghan Markle estuvo como editora y eligió a la actriz como una de las mujeres más emblemáticas de los últimos tiempos. En medio de la entrevista, Salma reveló que la violencia es una de las problemáticas que más le preocupan de México.

Aprovechó la ocasión para recordar el atentado que se registró en el bar “Caballo Blanco” en Coatzacoalcos, México, donde murieron 31 personas. “Todo me preocupa. Pero si yo lo pongo no van a hacer nada por un post de Instagram aquí en México, pero se va a enterar el resto del mundo. (…) No es que no ponga más de lo que pasa en las redes sociales porque me interesa menos, sino porque es mi manera de protegerlo”.

El elenco de “Monarca” está conformado por Irene Azuela, Juan Manuel Bernal y Osvaldo Benavides y, según la actriz, la serie tiene como propósito mostrar una cara más actual de México: “Es un México actual que ya no anda en burro  -risas- Es un México corporativo, de gran sofisticación. Existe política también, tradiciones. Enseñamos una ciudad cosmopolita, vibrante, interesante, culinaria”.

Irene Azuela dará vida al personaje de “Ana María”, y ella se enfrentará a sus hermanos al querer estar al frente de su compañía que se encarga del rubro tequilero. “Ella es una mujer que aunque es profesionista, muy inteligente y pelea por las mujeres, en el momento que se le presenta la oportunidad de algo que es grandísimo y con problemas inmensos ella se cuestiona, ‘¿Lo puedo hacer?’. Y es un momento que estamos viviendo todas las mujeres del mundo. Y ojalá que a partir de que vean esto, las mujeres puedan recordarlo y saber que podemos hacer absolutamente todo”, reflexionó Salma.

Uno de los últimos posteos de la actriz fue el siguiente y utilizó su cuenta oficial de Instagram para compartir su alegría con los fanáticos de estar en el proyecto de Meghan: “Estoy más que honrada de haber sido elegida por la Duquesa de Sussex y @BritishVogue para el número especial Forces for Change. Me siento increíblemente inspirada por ser incluida en la compañía de mujeres que admiro por una mujer que admiro”. Más detalles en esta nota previa del diario El Intransigente.