“The Lighthouse”: Impactante avance del último filme de Robert Pattinson

La cinta del cineasta Robert Eggers promete hacernos enloquecer.
<a href="https://elintransigente.com/celebrities/2019/09/10/the-lighthouse-impactante-avance-del-ultimo-filme-de-robert-pattinson/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-10T10:58:19-03:00">septiembre 10, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-10T10:58:20-03:00">septiembre 10, 2019</time></a>

Luego de su estreno en Cannes y de su actual paso por el Festival de Toronto, la compañía productora RT Features y la distribuidora A24, presentaron un nuevo avance de la próxima película del celebrado director Robert Eggers. Con un elenco de lujo que incluye a Robert Pattinson y Willem Dafoe, “The Lighthouse” promete ser una pieza que enloquecerá más de uno.

La cinta de terror y fantasía es producto de una idea original de su director junto a Max Eggers, y se encuentra ambientada en una Nueva Escocia de 1890. La historia sigue a un viejo cuidador de un faro (Dafoe), quien debe hacer equipo con un joven Ephraim Winslow (Pattinson), en una remota y misteriosa isla. Como lo muestra el clip la convivencia de sus protagonistas durante la estadía será bastante conflictiva.

Esta vez el director de “The Witch” nos presenta una conversación entre ambos guardianes que progresivamente comienza a subir sus niveles de tensión. Al igual que el avance anterior, se pueden apreciar una cantidad de imágenes surrealistas, donde no termina de comprenderse qué es lo que esta sucediendo, pero aún así podemos sentirnos inmersos en la atmosfera enloquecedora planteada.

La película independiente que ya ha sido celebrada en sus primeras proyecciones es presentada en blanco y negro, recordando a la obra surrealista de Luis Buñuel “Un perro Andaluz”. Para ello Robert Eggers ha rodado las imágenes en 35 mm y utilizó maquinaria técnica propia de los años 1920 y 1940, con el fin de obtener un resultado que remita al cine en su estado mas puro.

Según Dafoe en una conversación ante Marc Malkin de Variety en “The Big Ticket”, la película fue descrita como “un poco como Hitchcock” pero también con una “cierta cantidad de humor”. “The Lighthouse”, que tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Cannes en mayo, recientemente ha arribado en el Festival Internacional de Cine de Toronto y tendrá su estreno en salas en el mes de Octubre.

Se trata del segundo filme de Robbert Eggers, luego de su aclamado debut con la película de terror sobreantural de 2015 “The Witch“, la cual impulsó la carrera de la joven actriz Anna Taylor Joy. Además de una recepción mas que positiva por parte de la crítica, resultó un éxito inesperado de taquilla superando 10 veces su presupuesto inicial. En el sitio Rotten Tomatoes la cinta se mantiene con una aprobación del 91 por ciento.

En lo que respecta a su elenco, Robert Pattinson fue el elegido por Matt Reeves para interpretar la nueva versión del Caballero de la Noche que llegará en 2021. Por su parte, entre los últimos hitos de Dafoe está el de recibir su cuarta nominación a un premio Oscar por su labor en “At Eternity’s Gate”, aunque no consiguió hacerse del galardón como en varias otras oportunidades.