Eddie Murphy habló sobre su regreso a la actuación para Netflix

El aclamado actor cómico regresará a las pantallas luego de un parate de varios años en su carrera.
<a href="https://elintransigente.com/celebrities/2019/09/11/eddie-murphy-hablo-sobre-su-regreso-a-la-actuacion-para-una-pelicula-de-netflix/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-11T08:59:03-03:00">septiembre 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-11T09:00:25-03:00">septiembre 11, 2019</time></a>

Mi nombre es Dolemite” representará el gran regreso de Eddie Murphy a la actuación. Netflix será la plataforma elegida para presentar el proyecto basado en la vida real Rudy Ray Moore, el autoproclamado Rey del Rap, durante la producción de una película que le dio inicio al “blaxploitation”, un movimiento para promover la representación afroamericana en el cine.

Durante el Festival de Cine de Toronto, el actor se reunió con el director Craig Brewer y parte del elenco para hablar de la película y sobre cómo ha cambiado la industria en los años en que Murphy estuvo ausente de las producciones de este tipo. “Me tomé un tiempo para no hacer nada”, confesó el querido cómico. “Pero nunca abandoné esta idea. Siempre pensé que era algo que podría ser una gran película”.

“Esto se remonta a cuando Rudy estaba vivo. Hasta fui a verlo el club. Simplemente el proyecto no se dió. En esos tiempos no había Netflix”, dijo Murphy sobre su relación con el artista que motivó esta película, quien murió en octubre de 2008. El director y su elenco destacaron las posibilidades que el gigante del streaming les da de poder contar una historia.

“Netflix está haciendo todo tipo de cosas”, destacó Murphy. “Los estudios eligen en qué gastar su dinero, Netflix no depende de romper un récord de taquilla ni mucho menos, tenes a millones de personas viendo tu película en la comodidad de sus hogares en un día en todas las partes del mundo”, añadió Brewer, quien se destacó como productor en “La leyenda de Tarzan“, de 2016.

“Hoy los estudios se dedican a hacer sólo un tipo de películas. Netflix es como los viejos estudios de antes, donde se hacían todo tipo de largometrajes. Esta película no podría haber existido sin Netflix”, dijo el actor sobre su nueva aparición en la pantalla digital. El anuncio de Murphy fue muy celebrado en las redes sociales, donde se espera con ansías el film.

El reparto de la película se completa con un grupo de comediantes consagrados que hacen de esta comedia negra una de las producciones más esperadas del gigante del streaming en lo que queda del año. Chris Rock, Mike Epps, Craig Robinson, Keegan-Michael Key, Luenell, Wesley Snipes y Tituss Burgess acompañarán a Murphy y Snipes en “Mi nombre es Dolemite”, que se estrenará en el Festival de Cine de Toronto antes de llegar a la plataforma a finales de septiembre.

Esta producción representará el gran regreso de Murphy y su primera película en la pantalla digital de Netflix. “Mr. Church” había sido la última cinta que el reconocido actor protagonizó para la pantalla grande y se estrenó en 2016. Su filmografía cuenta con títulos tales como “Dr. Dolittle“, “Dream Girls“, “El profesor chiflado” y “Un príncipe en Nueva York“, que tendrá una secuela en 2020, 32 años después del estreno de la cinta original.