Falleció Jeff Fenholt, reconocido por su papel en “Jesucristo Superestrella”

El actor tenía 68 años y batalló con problemas de salud.
<a href="https://elintransigente.com/celebrities/2019/09/11/fallecio-jeff-fenholt-reconocido-por-su-papel-en-jesucristo-superestrella/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-11T18:12:48-03:00">septiembre 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-11T18:25:17-03:00">septiembre 11, 2019</time></a>

Broadway se despide de una “superestrella”. Este miércoles se dio a conocer la lamentable noticia del fallecimiento de Jeff Fenholt, reconocido en la industria teatral por su rol protagónico en “Jesucristo Superestrella”. Murió a los 68 años, a solo cinco días de cumplir sus 69 años. Así lo detalló el medio TMZ en su página web. La noticia corrió como pólvora y en solo minutos las personalidades y fanáticos reaccionaron.

De acuerdo al medio citado, las fuentes policiales determinaron que el deceso se produjo este martes en las inmediaciones de su residencia. Trascendió que Fenholt venía de librar una batalla contra varios problemas de salud. Además las autoridades competentes no investigan el caso como circunstancias sospechosas. Es decir, descartan la intervención de terceras personas.

El momento cumbre en su carrera artística vino luego de su papel protagónico como “Jesús” en la emblemática ópera rock de Andrew Lloyd Webber “Jesucristo Superstrella”, producción que debutó en Broadway el 21 de octubre del año 1971 específicamente en el Mark Hellinger Theatre. Tuvo una aceptación increíble por parte de la audiencia, hasta el punto de realizar casi 700 funciones.

Parte del reparto de “Jesucristo Superestrella” fue el siguiente: Fenholt como “Jesús”, Ben Vereen como “Judas”. Mientras que Yvonne Elliman y Barry Dennen, estuvieron a cargo del álbum conceptual prestando sus voces a “María Magdalena” y “Pilatos”, respectivamente. Dada los buenos comentarios de la crítica repitieron sus papeles en los escenarios de Broadway.

Tiempo después del lanzamiento de la obra, Jeff engalanó la portada de la revista Time. Además, siendo una figura pública reconocida también estuvo envuelto en una situación controversial. Pues aseguró que perteneció a “Black Sabbath”, una banda de heavy metal que se popularizó en aquella época. Dijo que trabajó como cantante en el año 1985 y criticó que luego sus canciones fueran utilizadas por la banda para el disco “Seventh Star”.

Sobre este particular, Tony Iommi, fundador de la agrupación “Black Sabbath”, negó la versión dicha por Fenholt. Afirmó que el actor no estuvo en la banda y tampoco fue vocalista. Lo que si intentó fue formar parte de los integrantes pero no lo consiguió. Esta pasaría a ser la versión oficial de su participación en la banda. Jeffrey Craig “Jeff” Fenholt nació en los Estados Unidos el 15 de septiembre de 1951.

Poco a poco fue labrando su carrera como cantante y actor. Siempre fue un apasionado del teatro. Entre los géneros que más se destacó fueron la música cristiana, la música contemporánea, el hard rock y el heavy metal. Sus canciones más populares fueron “Hosanna” (1970), “Gethsemane” (1970) y “Gateway to the great abyss” (1981).