Jordan Peele será reconocido por los Premios BAFTA

El director de “Us” sumaría un nuevo galardón por su excelencia en la dirección de género.
<a href="https://elintransigente.com/celebrities/2019/09/11/jordan-peele-sera-reconocido-por-los-premios-bafta/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-11T14:05:37-03:00">septiembre 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-11T14:05:38-03:00">septiembre 11, 2019</time></a>

El cineasta y guionista americano detrás de la aclamada cinta “Get Out” y “Us“, será reconocido por la relevancia de su trabajo detrás de escena. Jordan Peele ha sido seleccionado por los BAFTA para recibir el Premio “John Schlessinger Britannia Award” por la excelencia en dirección dentro del género terror, cuya ceremonia tendrá a lugar el próximo 25 de octubre en el Hotel Beverly Hilton.

Ya se había anunciado que en la misma celebración, Jane Fonda recibirá el “Stanley Kubrick Britannia Award” por la excelencia en el cine, y Jackie Chan será galardonado con el “Albert R. Broccoli Britannia Award”, por su contribución mundial al entretenimiento. Steve Coogan, por su parte, será honrado con el Premio “Charlie Chaplin Britannia Award” por su excelencia en comedia.

Jordan Peele se ha ganado el éxito récord y la aclamación de la crítica a través de un trabajo que traspasa los límites y arroja luz sobre historias de gran relevancia social“, dijo Chantal Rickards ante Variety. “Su historia imaginativa, su casting inclusivo y su estilo audaz evocan el espíritu de independencia, integridad y compromiso con la excelencia de John Schlesinger. Nos honra celebrar el talento de Jordan en la ceremonia de este año“, concluyó la CEO de BAFTA en Los Angeles.

Entre los ganadores los Premios de Cine de la Academia Británica se destacan los directores: Steve McQueen, Ava DuVernay, Ang Lee, Sam Mendes, Mike Newell, Danny Boyle, Christopher Nolan, David Yates, Quentin Tarantino, Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón y Kathryn Bigelow.

El salto al estrellato

Get Out” se trató de la ópera prima de Jordan Peele y resultó toda una revelación tanto para la crítica como para el público. El largometraje fue reconocido con cuatro nominaciones a los Premios de la Academia, incluyendo la mejor película. El cineasta se convirtió en el quinto afroamericano nominado como mejor director y fue el primero en ganar el Oscar al mejor guion original.

Su segundo largometraje, “Nosotros“, recaudó 255 millones de dólares en taquilla a nivel mundial. Antes de su incursión en la dirección cinematográfica, Peele fue co-creador y protagonista de la serie de Comedy Central: “Key & Peele“, show que se mantuvo al aire a lo largo de cinco temporadas y que le brindó reconocimiento en la pantalla chica.  

Su compañía productora Monkeypaw Productions estuvo a cargo del filme de Spike Lee “BlacKkKlansman“, que también recibió seis nominaciones al Oscar. En lo que respecta a los proyectos mas recientes de Peele se encuentran una participación en la serie “The Last O.G.”, dirigida por Tracy Morgan, y en el reebot de la serie de Rob Sterling “The Twilight Zone” para CBS All-Access. En esta también actúa como presentador.