La cuantiosa herencia que llegará a las manos del hijo de Camilo Sesto

Un multimillonario patrimonio del cantante aguarda por el heredero.
<a href="https://elintransigente.com/celebrities/2019/09/11/la-cuantiosa-herencia-que-llegara-a-las-manos-del-hijo-de-camilo-sesto/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-11T15:05:37-03:00">septiembre 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-11T15:05:38-03:00">septiembre 11, 2019</time></a>

Después del trago amargo de despedir a una figura pública, enseguida viene un segundo, el más fuerte para la familia y allegados: la herencia. Esto ocurrió con Camilo Sesto, el cantante español que falleció la madrugada de este domingo 8 de septiembre en Madrid, España. No es una herencia cualquiera, no la de Camilo. Su hijo único, Camilo Blanes será uno de quienes la reciban.

Una nota en el diario El País, así lo confirmó. Sesto dejó un patrimonio multimillonario producto de su trabajo musical que contiene 40 producciones y superó los 100 millones de discos vendidos en el mundo. Hasta los momentos el testamento no se ha hecho público, sin embargo, Blanes recibirá al menos dos tercios de la nombrada herencia legítima. En este punto nace una incógnita: el otro tercio lo dejó a nombre de su hijo o lo destinó a terceras personas. Está por confirmarse.

Entonces, ¿cuál es el patrimonio que dejó el artista Camilo Sesto? Cuantiosas sumas de dinero, sociedades y casas de lujo. El intérprete de “Melina” tenía un chalet en una de las mejores zonas de Madrid, dicha propiedad está valorada en un millón de dólares junto a otras más discretas pero muy bien valoradas. A eso se le suman dos sociedades que el artista tenía con beneficios que superan el millón de dólares.

Su representante, Eduardo Gervois y su administrador, Cristóbal Huerto son algunas de las personas que se enlistan para recibir parte de la herencia de Camilo de comprobarse que su hijo Blanes no es el heredero único. Todo este valioso patrimonio fue fruto de su dedicación a la música y a la vida artística. Miles de celebridades de habla hispana se despidieron del solista por las redes sociales al conocerse su lamentable deceso.

Fue el 24 de mayo del año 2017 que el cantante español Camilo Sesto llegó a la Argentina para deleitar a su fanaticada. A un día después de conocerse su fallecimiento a consecuencia de un paro cardiorespiratorio, a la 1:30 de la madrugada (hora de España) de este domingo, en el país se recuerda cómo fue su última y emblemática visita al país. Una multitud enardecida lo recibió dispuesta a corear cada una de sus canciones.

No podía faltar una frase complaciente de Sesto: “Pidan lo que quieren escuchar, que yo lo canto”. Así, con esa sencillez que lo caracterizó siempre, el oriundo de Alicante repasó sus más grandes éxitos que marcaron un antes y un después en su trayectoria artística, además de la historia musical. “Con el viento a tu favor”, perteneciente al disco “Rasgos” (1977), “Fresa salvaje”, “Melina” y “Enamórate de mí”, “Mi mundo tú” y “Mi buen amor” formaron parte de su repertorio.

Otro aspecto que se resalta en la vida musical de Sesto, es su eterno homenaje a las mujeres, en especial a su madre. Y eso hizo durante su actuación en vivo en suelo argentino: “Las mujeres son las más importantes de nuestras vidas (…) Porque sin ellas ninguno estaríamos aquí”, fue el mensaje reflexivo del artista mientras se mostraban varias fotografías de Joaquina Cortés en una pantalla.