La increíble transformación de Renée Zellweger para interpretar a Judy Garland

La nariz falsa que le aplicaron en maquillaje terminó por causarle un dolor de cabeza.
<a href="https://elintransigente.com/celebrities/2019/09/11/la-increible-transformacion-de-renee-zellweger-para-interpretar-a-judy-garland/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-11T22:52:28-03:00">septiembre 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-11T22:52:29-03:00">septiembre 11, 2019</time></a>

Luego de varios años alejada del cine, Renée Zellweger regresará convertida en Judy Garland en un papel que la crítica ya está apuntando hacia una posible nominación al premio de la Academia de Cine. Para dar vida a la mítica cantante, Renée pasó por largas jornadas diarias en la estación de maquillaje para la aplicación de una peluca, lentes de contacto e incluso una nariz prostética.

Este último elemento que hizo más parecido su físico al de Judy terminó por darle un par de problemas extras. Para las escenas de pasión con su compañero Finn Wittrock, el trabajo se hacía cada vez más cuesta arriba debido a una extraña secreción que salía por sus orificios nasales cuando el rostro de Renée era presionado contra el del actor.

“No sabía que eso iba a pasar hasta que tuvimos la escena del beso. Me quedé mirándole horrorizada porque me sabía que me preocupaba más: haberle llenado la cara de esa sustancia o que yo la llevara pegada a la mía. Y además, como estábamos rodando y nadie había gritado ‘corten’, no podía ayudarle a limpiarse”, dijo la intérprete en declaraciones al portal Entertainment Tonight.

Para suerte de ambos, el extraño líquido no venía precisamente de su nariz natural sino de la aplicación en su rostro. Era una mezcla de pegamento, maquillaje y el látex del cual estaba hecha la nariz falsa. De una u otra forma, ambos tuvieron una anécdota que seguramente recordarán cada vez que alguien traiga a colación el tema de su transformación.

Renée Zellweger viene con todo este 2019: hace unos cuantos días vimos las primeras imágenes de la actriz en la serie “Dilema” que estrenará Netflix el 24 de mayo. Pero ahora fue más allá en la transformación física al meterse en la piel de Judy Garland en la biopic titulada “Judy”, dirigida por Rupert Goold.

La cinta contará las últimas semanas de su vida, cuando sobrevivía a duras penas en el Londres de finales de los 60, en un terrible estado de decadencia y depresión. De momento la familia de la icónica celebridad ya se pronunció para alertar que nunca participó en la creación de la película.

Liza Minelli, hija de Judy dijo: “Nunca he conocido o hablado con Renée Zellweger, no sé de dónde salen estas historias. Tampoco he dado mi aprobación ni he participado de ningún modo en la película sobre Judy Garland que está rodando. Cualquier noticia al respecto que diga lo contrario es pura ficción”.