¿Quién es la nueva secretaria del príncipe Harry?

La dama se describe en las redes sociales como "diplomática" y "supermamá".
<a href="https://elintransigente.com/celebrities/2019/09/11/quien-es-la-nueva-secretaria-del-principe-harry/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-11T16:13:04-03:00">septiembre 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-11T16:13:05-03:00">septiembre 11, 2019</time></a>

Fiona Mcilwham es la nueva secretaria personal del príncipe Harry. Su nombramiento se anunció hace un mes tras sustituir a Samantha Cohen, una antigua secretaria de la Reina Isabel II quien cedió su cargo ante los duques de Sussex. Pero fue esta semana que la recepcionista hizo su debut oficial ante la prensa en un evento público donde acompañó por primera vez a su jefe.

Según una noticia publicada en la revista Harper´s Bazaar, Mcilwham tiene un currículum impecable. Se posicionó como la diplomática más joven de la historia del Reino Unido en el año 2009 cuando empezó a trabajar a sus 35 años en la embajada de Albania. Más adelante, ingresó en el Ministerio de Exteriores británico y cumplió funciones durante 21 años. Así que su basa experiencia la hace la candidata perfecta para acompañar al hijo menor de la princesa Diana de Gales en su gira por África.

En las redes sociales, específicamente en Twitter se define como “diplomática y supermamá”. Esto para hacer cumplimiento de un deseo de los duques de Sussex: contar con un equipo de comunicación femenino. Entonces, Mcilwhan se une a Heather Wong, quien es la asistente personal del príncipe Harry junto a Sara Latham, quien fue consejera de la campaña de Hillary Clinton y ahora funge como jefa de comunicaciones de los duques.

Sin lugar a dudas, Mcilwhan tiene un gran peso sobre sus hombros, pues llegó en un momento álgido para la familia real. Desde hace unos meses han sido objeto de críticas por sus viajes en jet privado alrededor de Europa lo que ha incomodado a la opinión pública. Sin embargo, con los cambios dentro del palacio se espera que la imagen de Meghan y Harry tome otro giro.

El príncipe Harry no solo es reconocido por ser el hijo menor de Lady Di y el príncipe Carlos. Desde su adolescencia mantiene un compromiso con la conservación del medio ambiente. Ha recorrido el mundo, no en vano, para impartir charlas, talleres, discursos, proyectos y conferencias sobre cómo preservar el entorno para generar consciencia en la sociedad. Pese a las polémicas en las que se vio envuelto junto a su esposa Meghan Markle, ha demostrado ser consecuente con el planeta.

Harry, de 34 años, unió fuerzas con son Booking.com, Ctrip, Skyscanner, TripAdvisor y Visa para poner en marcha una iniciativa global llamada Travalyst. ¿De qué trata este proyecto? Pues bien, es un movimiento que pretende trabajar en pro de la protección del medio ambiente impulsando los viajes sostenibles. Una de las ideas es aprovechar su proyección a escala mundial para crear soluciones, además de un cambio positivo en la industria.

Según las palabras del propio Harry, en una conferencia que se celebró en Ámsterdam, esta es la finalidad del proyecto: “Con el aumento inevitable del turismo, es de suma importancia que se acelere la adopción de prácticas de sostenibilidad en todo el mundo y que se equilibre este crecimiento con las necesidades del medio ambiente y de la población. Aunar los esfuerzos de empresas, consumidores y comunidades es la mejor manera de proteger los destinos y ecosistemas para las generaciones futuras”. Amplía esta nota de El Intransigente en este enlace.