Tras el éxito de “IT: Chapter Two” una nueva novela de Stephen King llegará a las pantallas

Un nuevo título del autor será adaptado por los responsables de “Big Little Lies” y “Lost”.
<a href="https://elintransigente.com/celebrities/2019/09/11/tras-el-exito-de-it-chapter-two-una-nueva-novela-de-stephen-king-llegara-a-las-pantallas/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-11T10:11:25-03:00">septiembre 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-11T10:11:26-03:00">septiembre 11, 2019</time></a>

En el día de ayer Stephen King, uno de los autores más celebrados y con mayor material adaptado al cine y la pantalla chica, lanzó su esperada nueva novela fantástica: “The Institute”. Con el éxito ”It: Chapter Two” aún en cartelera y moviendo la taquilla, se aprovechó la ocasión para anunciar que su más reciente trabajo también tendrá su versión audiovisual y de la mano de dos referentes de la pantalla chica.

David E. Kelley y Jack Bender quienes ya trabajaron con la obra de King, “Mr. Mercedes” en la serie con el mismo nombre de 2017, vuelven a hacer equipo en una miniserie de televisión para Spyglass Media como parte de su acuerdo multianual. Ambos se encargarán de la producción ejecutiva y Jack Bender, responsable de reconocidas series como “Lost”, volverá a estar encargado de la dirección de los episodios.

El título se trata de la primera adquisición televisiva de Spyglass bajo la presidencia de Lauren Whitney quien se incorporó a la compañía en abril. En una entrevista ante THR la ejecutiva se expresó sobre la próxima producción basada en la obra del autor: “Tener la oportunidad de trabajar en un nuevo y brillante libro de Stephen King es un privilegio absoluto

Además agregó a la declaración del día de ayer: “Estamos encantados de colaborar con este equipo de ensueño, incluyendo al incomparable David E. Kelley y a Jack Bender, el arquitecto detrás de este proyecto, cuya extensa dirección y producción ejecutiva hablan por sí mismos. Después de una búsqueda tan competitiva, tenemos grandes planes para el Instituto aquí en Spyglass“.

Stephen King, que no siempre está a favor del resultante de sus adaptaciones por su parte se demostró conforme con el equipo armado y les confió su mas reciente obra: “Estoy encantado de trabajar con Jack y David, el equipo creativo que está detrás de Mercedes. Pensamos igual, y creo que El Instituto, va a ser un gran éxito” admitió el novelista.

¿De qué va?

The Institute” sigue la historia de un grupo de niños con talentos y habilidades especiales, como telequinesis y telepatía, que son secuestrados y llevados al lugar que le da título a la novela. En ese “instituto”, una siniestra organización los utiliza para sus propios fines y en contra de su voluntad. Luke Ellis, cuyos padres son asesinados en medio de la noche, es uno de los protagonistas de esta historia.

Adaptaciones de King

El autor oriundo de Maine cuenta con más de 60 novelas de ficción publicadas a su nombre y es uno de los novelistas más prestigiosos dentro del género de terror, el drama y el suspenso. Una gran cantidad de sus bestselllers han sido adaptados al cine y la tv con anterioridad, lo cual le consiguió un reconocimiento global. Algunos de los títulos mas destacados son “Carrie”, “El resplandor”, “Misery” e “It” llevada a las salas de cine por el cineasta Andy Muschietti.