El avance de “The Good Doctor” revela algo extraordinario

El doctor Shaun Murphy está de regreso en la tercera temporada de la aclamada serie.
<a href="https://elintransigente.com/celebrities/2019/09/12/el-avance-de-the-good-doctor-revela-algo-extraordinario/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-12T10:55:47-03:00">septiembre 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-12T10:55:48-03:00">septiembre 12, 2019</time></a>

La cadena ABC dio a conocer un avance de la tercera temporada del drama médico, a cargo del creador de “Doctor House“, que tiene a Freddie Highmore como protagonista. El clip muestra que habrá muchas novedades para el personaje principal en esta nueva temporada que tendrá su estreno en Estados Unidos el próximo 23 de septiembre. Por el momento no hay fecha anunciada para Latinoamérica.

The Good Doctor” se centra la historia del Dr. Shaun Murphy, un joven cirujano con autismo y síndrome de Savant, que da un vuelco a su vida cuando se traslada de una tranquila vida de campo a la ciudad para unirse a unidad quirúrgica del prestigioso hospital St. Bonaventure. Solo en el mundo y con habilidades comprometidas para conectarse abiertamente con quienes lo rodean, deberá abrirse paso ante los prejuicios de sus colegas.

Su único defensor en el campo, se trata del Dr. Aaron Glassman interpretado por Richard Schiff, quien desafía el escepticismo y los prejuicios de la junta del hospital cuando lo lleva a unirse al equipo. Shaun tendrá que trabajar más duro que nunca, mientras se desenvuelve en un nuevo entorno, trantando de demostrar a sus compañeros que es tan -o aún mas- capaz que cualquier otro.

Freddie Highmore, quien ya demostró que es capaz de llevar adelante papeles complejos en la serie “Bates Motel”, es quien se pone en las botas del doctor Shaun Murphy. Como contrapartida al “síndrome de Savant”, el protagonista posee una gran capacidad para notar cambios y detalles mínimos y una memoria destacada, que resultan determinantes para resolver los casos complejos que se le presentan día a día.

Como se muestra en las imágenes, esta nueva entrega de la aclamada serie la vida sentimental de Shaun cobrará una gran relevancia. Tras atravesar un duro momento al final de la temporada dos, tras ser despedido temporalmente luego que perdiera los estribos con su mentor ausente, ahora el personaje que encarna el actor de 27 años deberá alternar los no menores desafíos laborales con los de una nueva relación.

Mike Ausiello de Tv Line había adelantado: “Hay una escena entrañable relacionada con la primera cita de Shaun y cómo Claire está ahí para apoyarle. Creo que también veremos cómo Shaun necesita apoyar a Claire un poco más esta temporada, lo cual va a ser interesante. Su personaje va a pasar por más momentos difíciles que en el pasado” advirtió el columnista especializado tras el visionado del material.

El año pasado la producción original de Amazon Prime Video que llega de la mano de David Shore (“Doctor House“) obtuvo el galardón “Humanitas”, un premio que reconoce a las producciones americanas que promueven la dignidad humana, el entendimiento y la libertad. Además de ser celebrada por la crítica y el público, la serie le consiguió a su protagonista una nominación en los Premios Emmy.