La admirable acción de Rihanna, Lenny Kravitz y Michael Jordan con Bahamas

Las celebridades alzaron su voz en las redes sociales.
<a href="https://elintransigente.com/celebrities/2019/09/12/la-admirable-accion-de-rihanna-lenny-kravitz-y-michael-jordan-con-bahamas/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-12T20:18:10-03:00">septiembre 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-12T20:19:18-03:00">septiembre 12, 2019</time></a>

Bahamas luce golpeada, aun así hay quienes ponen su manos para darle un mejor semblante. Rihanna, Lenny Kravitz y Michael Jordan fueron de las primeras celebridades que se sumaron a la noble acción de donar recursos para levantar la isla que fue azotada por el huracán “Dorian”. Las tareas de recuperación son muchas, pero tal como reza un dicho: “pequeñas voluntades, generan granes cambios”.

Tras la tormenta que sacudió a Bahamas hace dos semanas, se conoció que se registró un saldo de 50 fallecidos. Además, las autoridades corroboraron que 10.000 personas necesitan agua, comida y vivienda. De acuerdo a la Organización de las Naciones Unidos (ONU) 70.000 no tienen vivienda. Otras 2.500 están desaparecidas. El exprimer ministro de Bahamas, Hubert Ingraham, dijo que “en nombre propio de cientos de personas han muerto en Ábaco y un número significativo en Gran Bahama”.

Mientras que la leyenda de la NBA y dueño del equipo de los Hornets, Michael Jordan, también manifestó su apoyo a las víctimas del huracán “Dorian”. El deportista donó un millón de dólares a las islas golpeadas por el ciclón; como las Islas Ábaco y Gran Bahama.

Mientras que la leyenda de la NBA y dueño del equipo de los Hornets, Michael Jordan, también manifestó su apoyo a las víctimas del huracán “Dorian”. El deportista donó un millón de dólares a las islas golpeadas por el ciclón; como las Islas Ábaco y Gran Bahama. “Estoy devastado por la destrucción causada en Bahamas donde tengo propiedades y que visitó frecuentemente”, sostuvo el comunicado emitido por su representante Estee Portnoy en twitter.

Lenny Kravitz fue otro de los artistas que se sumó a esta labor humanitaria: “Vamos a ayudar a las Bahamas. Yo he donado”, exclamó en las redes sociales. El rapero y actor Ludacris, el actor y director de cine Tyler Perry y el chef español, José Andrés hicieron su contribución. Los deterioros causados por el huracán se estiman en 7.000 millones de dólares en el territorio de Bahamas, lugar que visitan unas 2.800 millones de turistas.

En el extenso currículum de Rihanna hay que ponerle la lupa a una cualidad: es filántropa. Además de conquistar al mundo con su voz potente, su sentido inigualable de la moda y su visión para los negocios, también encara proyectos que van en pro de la equidad de género, de la inclusión racial y de los derechos de aquellas personas que viven en lugares remotos. Su misión traspasa la música. Si de catástrofes naturales se trata, también saca el pecho por ellos.

“Están en mis oraciones. La fundación ya está averiguando cómo poder ayudar. Me rompe el corazón la devastación causada por el huracán Dorian”, fueron las emotivas palabras que escribió la artista de 31 años en su cuenta de Twitter. A través de la Fundación Clara Lionel se gestionará la ayuda humanitaria que se enviara a Gran Bahama y las Islas Ábaco, localidades afectadas por el huracán de categoría 5 el pasado fin de semana. Más detalles en esta nota anterior de El Intransigente.