Netflix comenzó a completar el reparto de la serie biográfica de Selena

Una producción original del gigante del streaming contará la vida de la reconocida artista.
<a href="https://elintransigente.com/celebrities/2019/09/12/netflix-comenzo-a-completar-el-reparto-de-la-serie-biografica-de-selena/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-12T10:52:49-03:00">septiembre 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-12T10:52:50-03:00">septiembre 12, 2019</time></a>

Luego del enorme éxito de la serie biográfica de Luis Miguel, Netflix no dudó en explorar la historia de otra de las legendarias artistas de la música. Selena Quintanilla Pérez, reconocida simplemente como Selena, fue una de las primeras figuras latinas en enamorar al público estadounidense con su voz y será interpretada por la actriz de “The Walking DeadChristian Serratos.

Según el sitio especializado Deadline, Ricardo Chavira, exalumno de “Desperate Housewives” y Gabriel Chavarria, de “La Purga” son los nuevos actores que se suman a roles protagónicos de la próxima serie del gigante del streaming sobre la emblemática estrella del pop mexicana-estadounidense Selena, que ya comienza a completar su elenco.

Anunciada el pasado mes de diciembre, “Selena: La serie” fue anunciada como “la historia oficial de la leyenda de la música tejana, Selena Quintanilla”. Es un relato de madurez que sigue a Selena a medida que sus sueños se hacen realidad y va tomando decisiones que cambiarán su vida y la de su familia mientras marchan con un camino firme hacia el éxito.

Chavira interpretará a Abraham, el padre de Selena, un sabio hombre de negocios decidido a alcanzar el gran sueño americano a través de la voz de su hija. Chavarría representará a A.B. Quintanilla, el hermano de Selena, conocido como el cerebro detrás de la música, quien tocó el bajo para ella además de producir y escribir algunas de sus canciones.

El 31 de marzo de 1995, Selena fue asesinada a tiros por su amiga y exempleada Yolanda Saldivar, quien fue condenada a cadena perpetua por la muerte de la cantante en el motel Days Inn de la ciudad de Corpus Christi en Texas. La artista tenía solamente 23 años y se encontraba en la cúspide de su carrera y era llamada la “Madonna mexicana”.

La historia de Selena ya había tenido una adaptación cinematográfica en 1997. Gregory Nava fue el director de aquel film que tuvo a Jennifer Lopez como protagonista. Para ese entonces, la comunidad latina en los Estados Unidos protestó por la decisión de poner a una actriz neoyorquina en la piel de la amada artista. Sin embargo, JLo supo enamorar a las audiencias con su interpretación.

“Selena: la serie” comenzará a producirse en México en las primeras semanas de septiembre. El padre de Selena, Abraham Quintanilla Jr. y su hermana Suzette Quintanilla servirán en la producción como productores ejecutivos, al igual que el abogado de la familia Sumran A. Singh. Moisés Zamora estará a cargo de comenzar la producción del show.