Serena Williams no convenció en el US Open, pero sí en la Semana de la Moda

Fuente. Instagram oficial Serena Williams

La tenista debutó en Nueva York. ¡No te pierdas la foto!
<a href="https://elintransigente.com/celebrities/2019/09/12/serena-williams-no-convencio-en-el-us-open-pero-si-en-la-semana-de-la-moda/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-12T22:00:19-03:00">septiembre 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-12T22:03:12-03:00">septiembre 12, 2019</time></a>

Ese sinsabor que le dejó la final del US Open a Serena Williams, al perder contra Bianca Andreescu, desapareció con otra alentadora noticia, pero no tiene que ver con el deporte o las canchas. Tiene que ver con las pasarelas. Es que la famosa tenista debutó este fin de semana en la Semana de la Moda en Nueva York, donde también se celebró el torneo. La morena hizo oficial su colección primavera/verano 2020 perteneciente a su firma homónima.

Su hija Olympia de 2 años también la acompañó en la pasarela. La deportista celebró por todo lo alto su ingreso al mundo de la moda junto a sus grandes amigas como La La Anthony o Dascha Polanco así como Kim Kardashian y Ashley Graham. Una blusa con transparencias en color negro, una falda estampada y unos botines le dieron un look muy “chic” a Williams, quien optó por llevar su cabellera suelta.

Alexis Ohanian, esposo de Williams, también tomó las redes sociales para manifestarle su alegría por el importante logro. Pues, la deportista tenía este proyecto preparado desde hace un buen tiempo y por fin salió a la luz. El empresario publicó en Instagram una serie de fotografías de Serena y Olympia, se mostró complacido por el trabajo que su pareja realizó.

Fuente: Harper’s Bazaar / Getty Images.

Poco a poco los grandes imperios de la moda y la alta costura se sublevan a la llegada de la diversidad, de la inclusión. Atrás quedó ese escenario donde solo las mujeres altas, delgadas y con “medidas perfectas” tenían el privilegio de brillar en las pasarelas. La Semana de la Moda en Nueva York se abrió a la nueva normativa de los cuerpos, de las razas, de las edades, de las tallas y los tamaños. ¡Enhorabuena!

Fue imposible mantener los cánones de belleza vigentes en el tiempo. Sin lugar a dudas, esto golpeó fuertemente a la sociedad, a los adolescentes en especial; a aquellos que no tenían las “características” deseadas para “triunfar” en la industria. Para fortuna de muchos, el rubro está cambiando, para mejor. Ya lo empezó otro gigante: Victoria´s Secret. La afamada casa lencera optó por suspender su tradicional desfile de “Los Ángeles” de este año para adoptar un nuevo concepto acorde a la equidad de género.

En esta nota anterior publicada en el diario El Intransigente, se detalla el porqué de la renuncia de Ed Razeq, directivo de marketing de Victoria´s Secret. La famosa casa de lencería busca renovarse  tomar otros rumbos, pues se encasilló en un estereotipo de la mujer: alta, delgada y rubia con “medidas perfectas”. Pero ese molde se rompió tras la llegada de la diversidad de género.

Desde hace mucho tiempo se perseguía este cometido: hacer de la moda un lugar para todos, amplia. Es lo que se hizo en un desfile de la Semana de la Moda en Nueva York, a juicio de la crítica, fue el más revolucionario, polémico y diverso en la historia del importante evento. El responsable de este grandioso movimiento fue Chromat, la mente brillante detrás de este aparatoso show. Reviví el desfile en esta nota de El Intransigente.