Todd Phillips explicó porque “Joker” no se conectará con otras cintas de DC

El director del aclamado filme habló al respecto durante su paso por el Festival de Toronto. Enterate que dijo...
<a href="https://elintransigente.com/celebrities/2019/09/12/todd-phillips-explico-porque-joker-no-se-conectara-con-otras-cintas-de-dc/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-12T13:50:08-03:00">septiembre 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-12T13:50:09-03:00">septiembre 12, 2019</time></a>

Durante la semana pasada y -a partir de un comentario que realizó Robert Pattinson al finalizar una entrevista- se comenzó a especular sobre la posibilidad de que el encapotado y su némesis, el payaso del crimen, pudieran tener algún tipo de cruce en un futuro proyecto de DC. Sin embargo, el director Todd Phillips se encargó de desmentirlos, y ahora en su paso por el Festival de Toronto, explicó el porqué.

Mientras daba un ping pong de preguntas y respuestas ante una multitud, al director de “War Dogs” se lo volvió a indagar sobre la posibilidad de ver a su celebrado personaje en próximas cintas de la franquicia, sin embargo este respondió: “No está realmente conectado con ese universo” refiriéndose a los otros filmes del DCEU (según lo recogido por el portal Comic Book).

Para la multitud esto sonó como una sentencia, sin embargo el cineasta fundamentó el porqué “Realmente no fue intencionalmente. Me refiero a la idea original cuando fui a Warner Bros. no se trataba de una película, sino de un sello, una especie de sello paralelo a DC, donde se puede hacer este tipo de exploración de personajes, películas de bajo presupuesto y de alquiler reducido, en las que se consigue que un cineasta venga y se sumerja profundamente en un personaje

Además agregó: “El filme nunca fue hecho para conectarse, así que no veo que se conecte con nada en el futuro. Creo que esto es sólo una película, ¿sabes?” cerró el cineasta. Para los fanáticos que siguen a Dc desde un principio esta declaración no es realmente nueva, dado que el disparador de la película ya había sido planteado desde antes que comenzara el rodaje.

Pero con las idas y vueltas de la compañía, no es de extrañar que parte del público resulte confundido. Con un reboot de “Suicide Squad” en manos de James Gunn y otro reinicio de Batman por parte de Matt Reeves (cinta que protagonizará Robert Pattinson) en el horizonte, la posibilidad de incluir al mítico villano en cualquiera de estas producciones no resulta nada descabellado.

Por otra parte, el filme “Joker” viendo siendo celebrado por la crítica especializada mucho antes de su estreno en las salas cinematográficas. Acaba de ganar el León de Oro en el Festival de Venecia (uno de los premios más prestigiosos del cine), e incluso el propio director del festival dijo que estará “absolutamente” en la carrera por el Oscar, lo cual resultaría un hito para el universo comiquero.

En lo que respecta a las próximas producciones de DC, el primero de los títulos en llegar se trata “Birds of Prey” de la cual hablamos en la siguiente nota de El Intransigente que vería la luz el 7 de febrero de 2020. A esta le siguen “Wonder Woman 1984” -el 5 de junio de 2020-, “The Batman” -el 25 de junio de 2021-, “Suicide Squad” -el 6 de agosto de 2021- y la segunda entrega de “Aquaman” -el 16 de diciembre de 2022-.