Yalitza Aparicio arrasa en la Semana de la Moda de Nueva York ¡Mirá!

A sus 25 años Yalitza Aparicio es una de las mujeres más influyentes de América Latina.
<a href="https://elintransigente.com/celebrities/2019/09/12/yalitza-aparicio-arrasa-en-la-semana-de-la-moda-de-nueva-york-mira/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-12T21:43:52-03:00">septiembre 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-12T21:43:54-03:00">septiembre 12, 2019</time></a>

Yalitza Aparicio ganó fama rápidamente el año 2018 gracias a su interpretación como Cleo en “Roma”, la última película de Alfonso Cuarón que le mereció un premio Oscar. Desde ese entonces la vida de la actriz mexicana no volvió a ser la misma y ahora está disfrutando de todo el reconocimiento que ganó tras la cinta.

Incluso se posicionó como una de las actrices mexicanas más famosas cuando esta semana apareció flamantemente en la Semana de la Moda de Nueva York, en una cita imperdible para celebridades de la talla de Nicole Kidman, Kim Kardashian o Kate Hudson. Yalitza fue captada junto a las actrices disfrutando de uno de los desfiles.

Y eso no fue todo, la mexicana escogió un vestido del diseñador Michael Kors idéntico al que usaría una de las modelos en pasarela, demostrando así que está en boga y al día con las últimas tendencias. La foto de Yalitza junto a las famosas se viralizó rápidamente y muchos usuarios de las redes sociales festejaban verla junto a las grandes figuras de Hollywood.

Hace un par de meses, durante el “Festival Internacional de Cine” (FIC) de Guanajuato, al centro de México, Aparicio deslumbró a los asistentes con su presencia. Pero también con su potente discurso. Lanzó la campaña denominada “Cero violencia contra la mujer”, cuyo propósito radica en lograr visibilizar, prevenir y alertar sobre la violencia de género, pues en lo que va del presente año las víctimas de feminicidio son alarmantes: suman 448 en total, así lo informó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

“Si empezamos por nosotras, el cambio será grande, necesitamos alzar la voz, y lo más importante, necesitamos aprender a valorarnos y amarnos a nosotras para poder lograr cambios más grandes (…) No se pueden reproducir las expresiones que suenen machistas (…) Las personas se deben unir para apoyar a sus hijas, hermanas, madres y esposas, “porque todas merecen respeto”, fueron las contundentes palabras de la actriz en el evento que se realizó este pasado sábado.

A sus 25 años Yalitza Aparicio es una de las mujeres más influyentes de América Latina. Pese a que en un principio no obtuvo la aceptación esperada, tanto por las figuras de Hollywood como por los cinéfilos, ahora goza de gran renombre. Lo está aprovechando. Se convirtió en una de las portavoces de las mujeres con más poderío. También ganó en la categoría “Nueva actriz” en los premios “Hollywood Film Awards” entre un sinfín de galardones más.

Antes de saltar a la fama trabajaba como maestra de educación preescolar de Tlaxiaco, una localidad en la que habitan 40.000 personas, específicamente en el estado de Oaxaca, al sur del país. Su misión desde entonces se enfoca en transmitirles valores y principios a los niños y niñas que cursan sus primeros años de estudio. Ahora quiere hacerlo por la puerta grande y con todas las de la ley. Gracias a su papel “Cleo”, aprovechó la fama para compartir su mensaje a favor de las mujeres y motivarlas para salir adelante, a su juicio es importante que se valoren a sí mismas.