James Cameron opina sobre haber perdido el primer puesto en taquilla con “Avengers: Endgame”

El multipremiado director de Avatar se sinceró sobre sus sensaciones.
<a href="https://elintransigente.com/celebrities/2019/09/13/james-cameron-opina-sobre-haber-perdido-el-primer-puesto-en-taquilla-con-avengers-endgame/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-13T09:34:25-03:00">septiembre 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-13T09:34:26-03:00">septiembre 13, 2019</time></a>

Este año el mega tanque de Marvel Studios arrasó con la taquilla y generó todo un evento cultural entorno a su estreno. Cuando primero destronó al filme “Titanic” dirigido por James Cameron (que se mantenía agarrado del segundo puesto como el filme de mayor recaudación) y, posteriormente, superó también a “Avatar“, llevado a la pantalla por el mismo cineasta, todo parecía indicar que cierto reinado del entretenimiento estaba llegando a su ocaso.

En el mes de mayo el celebrado director realizó un comunicado a través de su cuenta de Instagram donde felicitaba a Kevin Feige y a la compañía por el logro de haber superado en recaudación al multipremiado filme protagonizado por Leonardo Di Caprio y Kate Winslet. Meses más tarde haría lo mismo a través de su cuenta de Twitter cuando con el reestreno de “Avengers: Endgame”, fuera superada su otra película.

Sin embargo, siempre quedaban dudas de cómo se había tomado la noticia en realidad el inquieto y ultracompetitivo James Cameron. Pero ante una entrevista reciente con el portal Deadline, el cineasta finalmente habló al respecto y sorprendió con su respuesta, sosteniendo que su primera reacción en realidad fue de alivio y optimismo: “Me da mucha esperanza“, dijo Cameron.

El canadiense además agregó: “Avengers: Endgame es una prueba demostrable de que la gente seguirá yendo a las salas de cine. Lo que más me asustó de hacer Avatar 2 y Avatar 3 fue que el mercado podría haber cambiado tanto que simplemente ya no era posible conseguir que la gente se entusiasmara tanto por ir y sentarse en un cuarto oscuro con un montón de extraños para ver algo“.

Refiriéndose a las próximas entregas de sus filmes Cameron también advirtió: “¿Serán capaces Avatar 2 y 3 de crear ese tipo de éxito en el espíritu de la época? Quién sabe. Lo estamos intentando. Tal vez sí, tal vez no, pero el punto es que aún es posible”. El realizador de “Terminator 2” también sostuvo que con el surgimiento de otros escenarios y nuevos tipos de consumo sentía que era una posibilidad que el potencial teatral ya no existiera.

No es que yo no haría algo para streaming donde el abordaje de los personajes pueda ocurrir de una manera diferente, pero lo que más me gusta hacer es crear ese tipo de experiencia completamente subsumida en la que se apaga el teléfono y se participa. Usted, como miembro de la audiencia, participa durante dos horas o dos horas y media, sea lo que sea. ¡Y eso todavía existe!” concluyó el director.

El cineasta canadiense hizo su debut en el año 1981 con “Piranha II: The Spawning“, pero no fue hasta su segundo largometraje que cobró reconocimiento internacional con “The Terminator“, en 1984. Luego le siguieron “Aliens” (1986) la secuela del filme de Ridley Scott, “The Abyss” (1989), “Terminator 2: Día del Juicio Final” (1991), “True Lies” (1994), “Titanic” (1997) y “Avatar” (2009). La segunda entrega de este filme se encuentra en etapa de rodaje con estreno previsto para 2021.