Madonna enfrenta una demanda desde Israel

Mandatory Credit: Photo by Carl Timpone/BFA/REX/Shutterstock (8773364av) Madonna The Costume Institute Benefit celebrating the opening of Rei Kawakubo/Comme des Garcons: Art of the In-Between, Arrivals, The Metropolitan Museum of Art, New York, USA - 01 May 2017

Esta vez, no es por hablar de política pero ya hay un juez evaluando el caso.
<a href="https://elintransigente.com/celebrities/2019/09/13/madonna-enfrenta-una-demanda-desde-israel/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-13T23:14:15-03:00">septiembre 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-13T23:17:44-03:00">septiembre 13, 2019</time></a>

Aquella actuación de Madonna en el mes de mayo fue histórica, pero no lo hizo por su show en el Festival de Eurovisión 2019. Tampoco por hablar de política en un territorio donde el tema sobre Israel y Palestina está prohibido. Sino por un incumplimiento en su acuerdo. Además, el concierto estuvo lleno de fallas e irregularidades que, a juicio de la cantante, se debió al poco tiempo que tuvo para los ensayos.

La Reina del Pop llegó a Israel para presentar en el importante encuentro su disco “Madame X”, con el cual revivió su carrera artística. El concierto en el Tel Aviv dejó mucho que desear; según la crítica la  diva pop no se tomó enserio ese compromiso y, por ende, se empañó con tantos altibajos como problemas técnicos, de sonido y de iluminación.

Ahora, la televisión pública israelí demandó a la cantante de 60 años por no cumplir con una serie de requisitos a los cuales le había hecho frente antes de su actuación en el festival. Live Nation y Live Nation Israel, son las compañías que representan a Madonna y la televisión pública de Israel le solicitó una compensación económica. El equipo de la rubia estadounidense tenía que correr con los gastos de la logística técnica y el personal, las pantallas, los asistentes en el escenario y hasta el personal de seguridad. Pero no lo hicieron.

Sin embargo, se rumora si esa sea la verdadera razón de la demanda o si obedece a un castigo tras hablar con libertad sobre el conflicto entre Palestina e Israel. Según una nota en Vanity Fair la televisión israelí demandó a la artista por  390.000 dólares. Una cifra bastante menuda tratándose de Madonna. A todo esto, falta la opinión de un juez para que evalúe el caso y diga el veredicto final.

Madonna lanza una sentencia en su nueva y polémica canción titulada “Good control” sobre el uso de armas de fuego en Estados Unidos. La cantante estadounidense abre la brecha ante un tema bastante álgido en esa nación. No le tembló el pulso ni la voz para componer este tema que ya cuenta con su videoclip. Está inmerso en su álbum “Madame X” que incluye unos 15 temas con versiones en inglés, portugués y español.

“Esta es tu llamada de atención. La violencia por armas afecta desproporcionadamente a los niños, adolescentes y marginados en nuestras comunidades. Honra a las víctimas y exige el control de armas. Despierta e insiste en una legislación con sentido común sobre las armas. Las vidas inocentes dependen de ello”. Reza un fragmento de la canción de la reina del pop, el que sin duda estará sobre el paredón de la crítica por su fuerte contenido.

Todo este proceso viene tomando forma desde el 14 de junio, cuando la artista estadounidense presentó su material discográfico que, coincidencia o no, es el 14° en su haber durante más de 40 años. En los últimos años Madonna residió en Lisboa, Portugal y de allí surgió su inspiración para crear el álbum “Madame X”. El disco tiene una influencia latina además de algunas cargas portuguesas, sin embargo, la cantante contó con el respaldo del productor Mirwais, Mike Dean, Diplo, el rapero Future y el colombiano Maluma.