Padre de Cameron Boyce lo recordó con un conmovedor mensaje en Instagram

Se cumplieron dos meses de su fallecimiento.
<a href="https://elintransigente.com/celebrities/2019/09/13/padre-de-cameron-boyce-lo-recordo-con-un-conmovedor-mensaje-en-instagram/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-13T21:20:02-03:00">septiembre 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-13T21:20:03-03:00">septiembre 13, 2019</time></a>

Ningún padre está preparado para despedirse de su hijo, así pasen los días. Víctor Boyce, padre del fallecido actor juvenil Cameron Boyce, admitió seguir desconsolado y a solo dos meses tomó las redes sociales para hacer un conmovedor homenaje a su hijo. Una convulsión relacionada a un cuadro de epilepsia que sufría desde pequeño fue la causa de muerte que conmocionó a su familia, amigos, figuras del medio y a la prensa.

Cameron se despidió a sus 20 años. Fue cantante, actor, bailarín, modelo y cineasta. Además, protagonizó varias películas y series en el canal Disney Channel. Hace poco Víctor escribió en las redes sociales un mensaje profundo, con el que quiso recordar a su amado hijo. “Mi hijo. Apenas horas antes de que fuera arrancado de nuestras vidas. Lo extraño terriblemente. Espero que nadie deba jamás sufrir la agonía que estoy viviendo, pero nadie está inmune a la tragedia. La avalancha de amor y apoyo que nuestra familia está recibiendo es tan hermosa, y la apreciamos mucho. Gracias a todos por ayudarnos en la peor situación posible”.

Las reacciones no tardaron en llegar. Cameron fue mucho más que un actor o un bailarín. Dejó una huella imborrable en sus allegados; fanáticos, amigos, compañeros de trabajo y figuras públicas. De hecho, siempre se preocupó por el medio ambiente, por la naturaleza y por los animales. También por quienes iniciaban sus pasos en el arte, la música y el baile. Y a esto sus padres lo convirtieron en un hecho.

Cameron Boyce, de 20 años, era popular en la esfera del cine gracias a su participación en el canal infantil Disney Channel a través de producciones como “Jessie” y “Los descendientes”. Pero el pasado 6 de julio se dio a conocer la lamentable noticia de su muerte. Dejó un gran legado pese a su corta edad. Hoy por hoy, es recordado emotivamente por sus fanáticos y demás personalidades. Con todo esto, sus padres decidieron honrar su memoria.

La familia del actor estadounidense creó una fundación en su honor bajo el nombre de “Fundación Cameron Boyce” (Cameron Boyce Foundation). Se trata de una organización sin fines de lucro que encargará de apoyar y respaldar a los jóvenes que se inician en el mundo artístico. “Se impulsaran los medios artísticos y creativos como alternativas a la violencia y la negatividad, y se utilizaran los recursos y la filantropía para lograr un cambio positivo en el mundo”.

Dentro de sus proyectos más recientes destacaron sus actividades benéficas así como su rol de presentador del exvicepresidente Joe Biden, en la ceremonia de los  Premios Biden al Coraje, el pasado mes de marzo. Además, Boyce fue reconocido por su apoyo en una fundación sin ánimo de lucro en la que logró recaudar más de 30.000 dólares con la finalidad de construir pozos de agua potable en Suazilandia, en el sur de África, según reseñó la revista La Vanguardia.

Así que esta fundación servirá para continuar con el legado de Cameron, quien siempre mostró su inclinación por las causas sociales. Mientras que la revista People publicó hacer un par de semanas que el actor estaba involucrado con una campaña en contra de la violencia por armas de fuego y resultó que dicho proyecto se estrenará de manera póstuma. Más detalles de esta noticia en El Intransigente.