¿Se va la segunda? Una nueva precuela de Game Of Thrones estaría en camino…

Tras el anuncio de un spin-off de la serie con Naomi Watts, Hbo prepara un nuevo contenido entorno al universo creado de George R. R. Martin.
<a href="https://elintransigente.com/celebrities/2019/09/13/se-va-la-segunda-una-nueva-precuela-de-game-of-thrones-estaria-en-camino/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-13T08:17:23-03:00">septiembre 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-13T08:17:24-03:00">septiembre 13, 2019</time></a>

El 19 de mayo pasado la popular serie “Game Of Thrones” de Hbo dio por finalizada una etapa, tras 8 intensas temporadas iniciadas en el 2011. La conclusión de la tira inspirada en la saga de libros del autor George R.R. Martin, dejó un gusto agridulce entre algunos de sus seguidores, muchos de los cuales se expresaron y movilizaron activamente, promoviendo una petición a través de las redes con el fin de conseguir que la cadena rehiciera el polémico final.

Aunque esto quedó en la nada, Hbo puso en marcha el piloto un nuevo proyecto que se despliega del universo de la serie con el cual podría redimirse. En este caso la historia estaría ambientada miles de años antes de los eventos que ya se vieron en pantalla y seguiría el descenso del mundo de la edad de oro de los héroes a su hora más oscura. Además el proyecto está encabezado por la ganadora del SAG Award, Naomi Watts.

Ahora de la mano del THR llega la noticia que la cadena se encuentra muy cerca de concretar otro piloto pero de naturaleza diferente. Este ya habría sido escrito por el co-creador de “Colony” Ryan Condal. Producido por el autor de los libros George R. R. Martin junto con el propio Condal, el proyecto estaría a la espera de la luz verde para poder dar inicio a la producción, según el portal especializado.

La potencial precuela se inspiraría en la novela “Fuego y Sangre” y estaría centrada en una historia de la dinastía Targaryen, ambientada 300 años antes de lo ya anteriormente visto en la serie. De esta manera, podría ser posible que veamos el reinado y el declive de la mítica Casa. Martin, por su parte, ya había estado insinuando que le gustaría hacer una serie sobre este periodo desde que anunciaron que HBO desarrollaría contenidos complementarios en el año 2017.

Este nuevo proyecto no se trata de uno de los que se habían estado trabajando por parte de la cadena, sino que se trata de una nueva forma de ver el mundo que estaba desarrollando el favorito del equipo, Bryan Cogman. Cogman confirmó a principios de este año que la precuela con la que estaba trabajando no estaba progresando como se lo esperaba. Más allá de las fuentes, HBO por el momento no ha emitido comunicado al respecto.

En 2017 se anunció por primera vez cuatro nuevas series en desarrollo entorno al universo de “Game Of Thrones” y, posteriormente, se agregó una quinta. De esos proyectos, tres continúan activos. Por su parte el presidente de programación Casey Bloys, había confirmado que no se realizaría ningún tipo de secuela de la franquicia, sino que de realizar contenidos se iría para atrás en la historia.

Para tranquilidad de los fanáticos de la obra de Martin, los Showrunners David Benioff y D.B. Weiss continúan vinculados como productores ejecutivos a la franquicia pero no están activamente involucrados en ninguna de ellas, especialmente desde que el dúo dejó su acuerdo general con HBO por un pacto millonario con Netflix para realizar contenidos durante los próximos años.

No es raro que HBO no quiera soltar su gallina de los huevos de oro. A lo largo de sus ocho temporadas, “Game of Thrones” se ha convertido en una franquicia de gran relevancia para la cadena. La serie terminó su recorrido con un récord de 32 nominaciones al Emmy y se clasifica como la historia original más vista del servicio premium. La serie además será una pieza central del próximo servicio de streaming de WarnerMedia, HBO Max.