“It: Chapter Two” rompió un récord para el cine de terror

La franquicia del malvada payaso Pennywise cerró otro fin de semana como líder de taquilla.
<a href="https://elintransigente.com/celebrities/2019/09/16/it-chapter-two-rompio-un-record-para-el-cine-de-terror/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-16T08:18:26-03:00">septiembre 16, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-16T08:18:27-03:00">septiembre 16, 2019</time></a>

El reino de terror de Pennywise sigue firme. La nueva adaptación a cargo de Andy Muschietti de la mano de Warner Bros. se mantuvo en el primer lugar de las carteleras en todo el mundo. La secuela, basada en la novela de terror de Stephen King, generó otros 47 millones de dólares en la taquilla internacional para sumar un total de 323,3 millones de dólares en todo el mundo.

Con “It: Chapter Two“, la franquicia del payaso asesino superó el billón de dólares en recaudaciones de boletería si sumamos lo cosechado por la primera película de la saga, estrenada en 2017 y también bajo la dirección del cineasta argentino. Esto se trata de un número inédito para el cine de terror en tan sólo dos entregas.

La secuela está protagonizada por Jessica Chastain, James McAvoy, Bill Hader, Isaiah Mustafa, Andy Bean y James Ramsone como la versión adulta del “Club de los perdedores”, que volverán a adentrarse en su difícil infancia en Derry para enfrentarse al aterrador Pennywise interpretado nuevamente por Bill Skarsgård, quien volvió a ser aclamado por su labor.

Las críticas acerca de “It: Chapter Two” han sido mixtas. Todos los comentarios negativos apuntan hacia la duración de la película (un poco más de tres horas). Al mismo tiempo, gran parte de la prensa especializada coincide con que la cinta mantiene una línea con respecto a la primera entrega y que cumple en su intención de asustar al espectador.

Jessica Chastain, quien interpretará a la versión adulta de Beverly Marsh en el film, contó que se usaron más de 17 mil litros de sangre falsa para la producción, lo cual representa todo un récord para el género del terror en la historia del cine. La actriz reveló que pasa algunas escenas empapada en la sustancia durante varias escenas.

“Todos los demás se sentían cómodos entre tomas, mientras yo me sentaba en un charco de sangre”, dijo Chastain. Por su parte, James McAvoy explicó que líquido estaba hecho con azúcar y que no se podía calentar, pues de lo contrario fermentaría y olería a “vómito”. Por lo tanto, Chastain lo usó con un frío glacial y recordó que se sintió como si estuviera en “Carrie”.

It: Chapter Two” se destacó durante sus proyecciones en Francia, donde recaudó más de 4,7 millones de dólares. Entre los países que más aceptaron la película en sus salas está también Alemania, donde la franquicia recaudó 4,2 millones, el Reino Unido donde cosechó casi 4 millones y México, donde Pennywise sumó 3,3 millones a su aterradora causa.