M. Night Shyalaman dirigirá dos nuevas películas para Universal Pictures

El estudio y el prestigioso cineasta cerraron un acuerdo que alegró a los fanáticos del director de "Fragmentado".

M. Night Shyamalan viene de cerrar su universo cinematográfico con “Glass“, la película protagonizada por Samuel L. Jackson, Bruce Willis, James McAvoy y Anya Taylor Joy que sorprendió a las audiencias en los primeros días de este 2019. Recientemente, el reconocido realizador recibió un guiño por parte de Universal Pictures que entusiasmó a sus seguidores.

El reconocido cineasta de 49 años, que tuvo a su cargo grandes largometrajes como “Sexto Sentido“, “El protegido“, “Fragmentado“, “La Aldea” y “Señales“, escribirá y dirigirá dos nuevas películas en Universal Pictures, según anunció el estudio este último lunes. Los thrillers actualmente sin título se estrenarán en las salas el 26 de febrero de 2021 y el 17 de febrero de 2023, respectivamente.

“M. Night Shyamalan continúa creando historias emocionantes y muy originales que mantienen al público mundial al borde de sus asientos”, dijo en una declaración el presidente de Universal Pictures, Peter Cramer. “No hay nadie como él: es un maestro cineasta que trabaja a la altura de sus poderes, y nos honra que una vez más haya elegido a Universal para ser el hogar de sus próximos dos proyectos increíbles”.

Glass, su última película, fue un cruce con el personaje de Willis en “El Protegido”, estrenada en el año 2000 y su éxito de 2016: “Fragmentado”, que estuvo protagonizado por James McAvoy. Recientemente, el director financió independientemente “Los huéspedes”, “Fragmentado” y “Glass” por un total de 35 millones de dólares y también autofinanciará sus próximas dos películas.

En total, sus películas han recaudado más de 3300 millones de dólares en todo el mundo. Al financiar sus propios proyectos, el cineasta se asegura mayores ingresos si sus largometrajes se convierten en un éxito. Desde “Sexto Sentido”, los sorpresivos giros argumentales en la trama de las cintas de Shyamalan han llamado poco la atención de las audiencias.

“Hay estudios maravillosos por ahí, pero Universal ha hecho un mandato para estrenar películas originales”, dijo Shyamalan, quien fue nominado a mejor director y a mejor guion original por “Sexto Sentido” en los Oscar de 1999. Sin embargo, cayó en ambas categorías con “Belleza Americana“, el exitoso film dirigido por Sam Mendes.

“Son los mejores en encontrar una audiencia para nuevas historias con tonos inesperados. Creo que las películas originales son cruciales para la longevidad de la experiencia teatral. Estoy muy emocionado de trabajar con ellos de nuevo y de traer nuevas historias a la pantalla de cine en los años venideros”, cerró Shyamalan, quien está trabajando en “Servant”, un thriller psicológico de 10 episodios que se estrenará en AppleTV Plus.

Compartir en: