Lo nuevo de Stephen King llega a Netflix (VIDEO)

Un nuevo proyecto adapta la obra del autor de “IT” junto a su hijo Joe Hill, con Patrick Wilson en el papel protagónico.
<a href="https://elintransigente.com/celebrities/2019/09/18/lo-nuevo-de-stephen-king-llega-a-netflix-video/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-18T10:13:07-03:00">septiembre 18, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-18T10:13:08-03:00">septiembre 18, 2019</time></a>

Luego del boom de “It: Chapter Two” muchas obras del maestro del horror, Stephen King, están en proceso de ser readaptadas en formato audiovisual para todo tipo de pantallas. Además de la esperada “Doctor Sueño”, que funcionará como secuela de “El resplandor” y  llegará a las salas cinematográficas en menos de dos meses, hay otro tentador proyecto que se puso en marcha por Netflix y verá la luz en los primeros días de octubre.

Con Patrick Wilson, el actor de “The Conjuring” en el papel protagónico, el gigante del streaming presenta “In the Tall Grass”, la obra que King co-escribió junto a su hijo, el también reconocido novelista y escritor de cómics, Joe Hill. La película es guionada y dirigida por Vincenzo Natali, responsable de cintas de género como “Cube” (1997) y “Splice: Experimento mortal” (2009).

La novela homónima cuenta la historia de dos hermanos que durante un paseo por el campo se detienen frente a un peculiar terreno, con una hierba tan alta que resulta imposible ver más allá de sus confines. Al escuchar los gritos de un niño, deciden adentrarse en el pastizal. Más tarde descubrirán que el campo posee propiedades siniestras, donde es fácil perder la noción del espacio y del tiempo.

Como se muestra en el último adelanto, aislados del mundo y sin posibilidad de escapar del control del campo, pronto descubrirán que lo único peor que estar perdido es ser encontrado. Además de Wilson, el reparto se completa con Laysla De Oliveira, Harrison Gilbertson, Rachel Wilson, Will Buie Jr., Tiffany Helm y Avery Whitted. “In the Tall Grass” tendrá su estreno el 4 de octubre.

Joe Hill es el segundo hijo de los autores Stephen y Tabitha King, también aficionado al cine de terror y fantástico. Este escogió un pseudónimo para su carrera profesional con el fin de destacarse por sus propios méritos y no por el peso del apellido de su padre. Finalmente Hill reveló públicamente su identidad en el año 2007, luego que la revista Variety esparciera el rumor.

Varias de sus obras ya se han adaptado a la pantalla como es el caso de “Horns” una historia sobre el amor, el satanismo y la venganza que podría considerarse su obra maestra, llevada a pantalla grande en 2014, con el actor de Harry Potter, Daniel Radcliffe, en el papel protagónico. Su novela NOS4A2 también ha sido plasmada en una reciente serie de televisión de AMC.

Stephen King, por su parte, es uno de los autores más celebrados y con mayor material adaptado al formato audiovisual. Entre las próximas adaptaciones del autor oriundo de Maine se encuentran: la versión cinematográfica de “Doctor Sleep” de la cual hablamos en una nota anterior, el reinicio de “The Stand” que llegará en formato de serie por CBS All Access y la de su más reciente novela fantástica: “The Institute” también reseñada en El Intransigente.