Por esta razón, Hugh Jackman se quedó afuera de la carrera por el Oscar

Su próxima comedia romántica estaba señalada como una de las candidatas a un premio de la Academia.
<a href="https://elintransigente.com/celebrities/2019/09/18/por-esta-razon-hugh-jackman-se-quedo-afuera-de-la-carrera-por-el-oscar/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-18T09:25:34-03:00">septiembre 18, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-18T09:25:35-03:00">septiembre 18, 2019</time></a>

Bad Education” será una comedia dramática protagonizada por Hugh Jackman. El film es una mirada oscura a la corrupción en un distrito escolar público de Long Island que obtuvo grandes críticas después de su estreno en el Festival Internacional de Cine de Toronto. HBO compró la película y estrenará en su cadena en una fecha que aún no se dio a conocer.

El pacto es por poco menos de 20 millones de dólares, lo que lo convierte en el mayor acuerdo de un mercado cinematográfico en el festival. Con un reparto que incluye Jackman, Ray Romano y Allison Janney. El hecho de que la cadena televisiva se haya quedado con los derechos de transmisión del film, lo deja afuera de la carrera por los Oscar, ya que para ser elegible, una película necesita pasar al menos un par de semanas en los cines tradicionales.

En cambio, la película competirá por la atención de los Emmy en 2020. Jackman aún no ganó un Oscar en su carrera, el protagonista de “Wolverine” recibió solo una nominación a mejor actor para un premio de la Academia en en su trayectoria en 2013 por su labor en “Los Miserables“. Sin embargo, Daniel Day-Lewis se quedó con el galardón por su trabajo en “Lincoln“.

Renunciar a un estreno en el cine podría no ser algo malo. Significa que el éxito o fracaso de “Bad Education” no se definirá por la venta de entradas. Eso evita que se convierta en otro cuento de advertencia como “Blinded by the Light” o “Patti Cake$“, los favoritos del festival que lograron grandes ventas para sus productoras, pero que no lograron atraer a las masas.

El drama es una historia basada en hechos reales que sigue a un grupo de empleados de escuelas en Roslyn, Long Island que estafaron al distrito por millones de dólares al pagar la cuenta por todo, desde mejoras en el hogar hasta vuelos de Concorde a Europa. Jackman interpreta al superintendente Dr. Frank Tassone y Janney representa a su cómplice, la superintendente asistente Pam Gluckin. La película fue dirigida por Cory Finley y escrita por Mike Makowsky.

Los críticos elogiaron las actuaciones y el hábil equilibrio entre la sátira y los comentarios sociales de Finley. Peter Debruge, del sitio especializado Variety, calificó la película como una de las mejores del festival, reservando un elogio especial para Jackman, a quien escribió: “ofrece una clase magistral de actuación, intercambiando su carismática personalidad de estrella para revelar el podrido núcleo del malvado superintendente Frank Tassone”.

Hugh Jackman está cerca de cerrar su primera gira mundial como cantante. Luego de un gran paso por Europa y su Australia natal, “The Man, The Music, The Show” finalizará sus presentaciones el próximo 20 de octubre en la Ciudad de México. Recientemente, el actor recibió un gran honor por parte del estado australiano y lo celebró a través de sus redes.