El autor de “Rambo” aseguró que siente vergüenza de estar asociado a “Rambo: Last Blood”

Ni el autor de la novela en que se basó el personaje es amable con la última película de la saga.
<a href="https://elintransigente.com/celebrities/2019/09/22/el-autor-de-rambo-aseguro-que-esta-avergonzado-de-estar-asociado-a-rambo-last-blood/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-22T12:41:07-03:00">septiembre 22, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-22T12:45:03-03:00">septiembre 22, 2019</time></a>

Con más de siete décadas encima, Sylvester Stallone se puso nuevamente en la piel del exboina verde veterano de la guerra de Vietnam John Rambo, personaje al que había interpretado por primera vez en 1982. En aquella ocasión, la película se basó en una novela escrita por David Morrell, quien no quiere saber nada con ser relacionado al final de la franquicia.

La crítica ha sido muy poco amable con un largometraje de acción al que Sly le puso alma y vida. Es mas, gran parte de la prensa especializada coincide en que la labor del legendario actor es lo más destacable de la película. Las reseñas negativas apuntan a un guion génerico y decepcionante, a la excesiva violencia y a lo ofensivo de su trama.

“Estoy de acuerdo con estas críticas de ‘Rambo: Last Blood'”, dijo en Twitter. “La película es un desastre. Avergonzado de tener mi nombre asociado a ello. La bronca del autor no se quedó ahí, ya que más tarde amplió su decepción a Newsweek, al decir: “Me sentí degradado y deshumanizado después de dejar la sala del cine”.

“Rambo: Last Blood está plagado de fiascos narrativos, discursos risibles, argumentos alocados (Paz Vega interpreta a un periodista cuyo único trabajo es mantener a Rambo en el camino correcto con la investigación), cine de acción rutinario (todo está martillado por la partitura de pared a pared de Brian Tyler) y una actitud caricaturesca y xenófoba hacia los mexicanos (se siente como si fuera una película diseñada para el corazón de Trump)”, escribió Ian Freer, de Empire, en una de las reseñas que el autor de “Rambo” compartió en sus redes.

“Hay que divertirse mientras Rambo atrae a los matones a su granja con trampas explosivas como si fuera una película de ‘Mi pobre angelito’ para mayores de 18 años”, agregó Freer. Por su parte, Witney Seibold de IGN se lamentó que la película haya dejado de lado la reflexión, la tragedia y el ingenio propios de la primera película de la franquicia de 1982.

“Rambo: Last Blood” comienza en el preciso lugar en donde terminó la cuarta entrega de la franquicia. John vive en un apacible rancho de Arizona junto a su familia adoptiva pero la violencia que lo persiguió durante toda su vida volverá a tocar su puerta. El personaje de Yvette Monreal es raptado por un peligroso cartel mexicano y él hará lo imposible para rescatarla.

Además de Monreal y Paz Vega, Oscar Jaenada, Adriana Barraza, Yvette Monreal, Sergio Peris-Mencheta y Joaquín Cosío, acompañarán a Stallone en el film que se presentará en los cines argentinos el próximo jueves 26 de septiembre. Seguramente los más grandes fanáticos de Sylvester Stallone serán quienes acompañen a Rambo en esta última aventura.