Judd Apatow, Busy Phillips y John Frances Daley celebran los 20 años de “Freaks & Geeks”

La serie de culto que fue el semillero de estrellas como James Franco y Seth Rogen fue homenajeada por su elenco.

Parece mentira que ya han pasado dos décadas desde que conocimos por primera vez a los adolescentes marginados de “Freaks and Geeks”. La serie de la NBC que lanzó las carreras de futuras estrellas como Seth Rogen, James Franco, Jason Segel, Linda Cardellini y Busy Philipps, y que contaba con un gran equipo creativo, antes de ser abruptamente cancelada después de sólo 18 increíbles episodios.

El proyecto que vio la luz un 25 de septiembre de 1999, fue creado por un joven Paul Feig (“Bridesmaids“) y producido por Judd Apatow (“40 year Old Virgin”), dos exponentes de la comedia actual. El talento de producción también incluyó al escritor de “School of Rock” Mike White y al director de “Bad Teacher” Jake Kasdan. Además de las figuras mencionadas, el programa también contó con la presencia de estrellas invitadas como Ben Foster, Rashida Jones y un Shia LaBeouf con cara de bebé.

Pero el mismo año que la serie competía con pesos pesados de la televisión como “Los Sopranos”, “West Wing” y la tan entonces aclamada “Law & Order”, después de haber promediado sólo 6,8 millones de espectadores en directo, la temporada fue cancelada por la emisora. El final fue triste y abrupto, sin ni siquiera llegar a emitir sus 3 episodios restantes. Sin embargo, en época de Torrents y streaming, la serie se convirtió en un objeto de culto de toda una generación.

Al igual que gran parte del público que tuvo contacto con ella, su elenco también la recuerda con cierta nostalgia y cariño, de manera que con motivo de su aniversario número 20, varios miembros del equipo le realizaron su homenaje a través de las redes sociales. La actriz de “Unbreakeable Kimmy Schmidt”, Busy Phillips, quien interpretó a Kim Kelly, compartió buenos momentos de su tiempo en la serie en un post de Instagram junto con un álbum de fotos de throwback.

Ver esta publicación en Instagram

Well. This is a big week for me in terms of TV show history, I guess. 20(TWENTY?!) years ago TODAY FREAKS AND GEEKS premiered on NBC. It feels like a million years ago and also two years ago. I've always remained humbled and grateful that this was my first job in Hollywood. And really, I think it's as great today as it was 20 years ago and that really says something, I think. I love Kim Kelly with all my heart and I'm so glad I got to be her for a while and then also forever. Here are some of my favorite pictures. Except for this first one, which was a promo shot for NBC, all the pictures were taken by writer/producer @gabesachs who THANK GOD was obsessed even in 1999 with documenting every moment and always had a camera on him. ❤️

Una publicación compartida por Busy Philipps (@busyphilipps) el

Esta es una gran semana para mí en términos de la historia de los programas de televisión, supongo. Hace 20 (¡¿VEINTE?!) años FREAKS AND GEEKS se estrenó en NBC”, escribió. “Se siente como hace un millón de años y también hace dos años. Siempre he permanecido humilde y agradecido de que este fuera mi primer trabajo en Hollywood. Y realmente, creo que es tan genial hoy como lo era hace 20 años y eso realmente dice algo, creo”

Además se refirió a su personaje: “Amo a Kim Kelly con todo mi corazón y estoy muy contenta de haber sido ella por un tiempo y luego también para siempre. Aquí están algunas de mis fotos favoritas. Excepto esta primera, que fue una toma promocional de NBC, todas las fotos fueron tomadas por el escritor/productor @gabesachs a quien GRACIAS DIOS estaba obsesionado en 1999 con la documentación de cada momento y siempre tenía una cámara en él”.

Ver esta publicación en Instagram

More photos of Freaks and Geeks! 20th Anniversary!

Una publicación compartida por Judd Apatow (@juddapatow) el

John Francis Daley, que interpretó a Sam Weir, el adorable preadolescente tardío también honró al programa vía Twitter. “Freaks and Geeks cumple hoy 20 años“, escribió. “¿Adónde se fue todo ese tiempo? ¿Y quién demonios es ese niño pequeño con el suéter de tiburón?” refiriéndose a él mismo en la fotografía. El productor ejecutivo, Judd Apatow, por su parte también publicó dos series de fotos que mostraban al joven elenco en el plató, incluyendo una de Cardellini con el creador de Freaks and Geeks, Paul Feig.

Aunque los actores hoy en día son todos unos adultos, la idea de un reboot ha llamado la atención de algunos nostálgicos. En una entrevista ante EW se le preguntó a Judd Apatow sobre esta posibilidad ante su cercanía con Netflix en estos momentos. El director bromeando respondió: “Todos esos niños están muertos“, pero luego añadió: “Nunca se sabe. Podría suceder. Este año, no sucederá. Pero ya veremos. Creo que James Franco ya ha hecho una serie de Freaks and Geeks y aún no nos lo ha dicho“.

Compartir en: