La herencia de Camilo Sesto ya tiene un heredero oficial

El testamento se leyó en la notaría de Torrelodones, en Madrid.
<a href="https://elintransigente.com/celebrities/2019/10/01/la-herencia-de-camilo-sesto-ya-tiene-un-heredero-oficial/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-01T16:31:58-03:00">octubre 1, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-01T16:31:59-03:00">octubre 1, 2019</time></a>

Este lunes se confirmó que Camilo Blanes Ornelas, de 37 años, es el único heredero del patrimonio que dejó el fallecido cantante español Camilo Sesto. Además, la lectura del testamento se efectuó en la notaría de Torrelodones, en Madrid. Sin embargo, Blanes Ornelas no asistió al encuentro. Pero según una nota publicada en el diario El Español, el joven se llevó una cuantiosa herencia producto de años de trabajo de su padre.

Vale acotar que la herencia en cuestión trata de 8 millones de euros que se distribuye en propiedades, dinero en efectivo en cuentas y joyas. Por otro lado, recibió los derechos de autor de las casi 350 canciones que escribió su padre. Por otra parte, Cristóbal Hueto, amigo y administrador del cantante, también fue mencionado en el testamento y se encargará de abrir un museo en Alcoy con las pertenencias del intérprete de “Melina”.

Mientras que Lourdes Ornelas, madre de Camilo Blanes, habló con la revista española Diez Minutos: “Yo entiendo que tiene un carácter difícil, pero es así porque le tiene mucho rencor a su padre, porque ¡le ha destrozado la vida! Mi hijo tiene muchos problemas psicológicos. No es solamente que beba alcohol. Es que se pone en un peligro terrible. Él está dañado emocionalmente en todos los sentidos”.

El hijo de Camilo Sesto suspendió los actos en honor a su padre

Camilo Blanes Ornelas, hijo del fallecido cantante Camilo Sesto, pidió suspender los actos en homenaje a la memoria de su padre que realizaría el ayuntamiento de Alcoy hasta tanto se dé a conocer el testamento y la última voluntad del intérprete de “Perdóname” y “Melina”. La solicitud fue anunciada por el mismo ayuntamiento luego de recibir un comunicado de parte del abogado del heredero del músico.

“Camilo Blanes, desea respetar la última voluntad de su padre, la cual no se conocerá hasta la apertura de su testamento. Por lo tanto, hasta que se produzca dicha apertura, no puede autorizar el uso de sus cenizas. Una vez que se conozca esta última voluntad, mi cliente hará cuanto esté a su alcance para que se cumpla en sus términos”, rezó parte del comunicado.

Al mismo tiempo, la municipalidad respondió la solicitud del joven: “Se ha decido suspender el acto destacando que, en todo momento, esta administración se ha puesto a disposición de Camilo Sesto y sus representantes legales en vida y una vez conocido su fallecimiento”. Por otro lado, las autoridades pretenden fijar una nueva fecha para el homenaje y alegaron que no quieren dañar la imagen del músico oriundo de Alcoy.

Una de las últimas entrevistas de “Camillín”, como era conocido, fue en agosto de este año y dijo lo siguiente: “Me queda mucho tiempo, me queda mucha vida para seguir haciendo cosas”. Su fallecimiento el pasado 8 de septiembre a sus 72 años tomó por sorpresa a sus familiares, amigos, admiradores y demás personalidades de la industria musical. Murió en Madrid, España, su país natal. Más detalles aquí.