Michael B. Jordan contestó a los memes sobre su personaje en “Black Panther”

El reconocido actor generó un gran debate en las redes sociales acerca de la inspiración detrás de su Killmonger.
<a href="https://elintransigente.com/celebrities/2019/10/01/michael-b-jordan-contesto-a-los-memes-sobre-su-personaje-en-black-panther/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-01T10:34:13-03:00">octubre 1, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-01T10:34:14-03:00">octubre 1, 2019</time></a>

Michael B. Jordan se ha convertido rápidamente en una de las mayores estrellas de Hollywood. Parte de la razón tiene que ver con la gran diversidad de los gustos del actor y su capacidad para poder inspirarse en ellos al crear a sus personajes. El amor que el intérprete de la nueva versión de “Fahrenheit 451” siente por el anime lo destaca por sobre el resto.

Jordan no sólo es la estrella de historias urbanas como The Wire, o legados de franquicias como Creed, sino que también es un gran fanático del género de animación japonés, y ha dado grandes pasos para formar parte de la creciente ola de crossover de anime. Desde que el actor se ha abierto a su amor por el género, los fans se han obsesionado con vincular a Jordan con algún clásico personaje.

En una entrevista reciente, Michael B. Jordan respondió a la ola de memes que generó el gran parecido que tenía el traje de su Erik Killmonger con la armadura saiyajin de Vegeta en “Dragon Ball Z”, uno de los animes más reconocidos de la historia, a los que Jordan aludió antes al admitir que se inspiró en la serie de Akira Toriyama para una escena de “Creed II”.

Como Michael B. Jordan explicó a HighSnobiety, no tenía la intención consciente de que la mirada de Killmonger invocara las comparaciones de Vegeta: “No recuerdo si Ryan Coogler, director de Black Panther, y yo hablamos de ello. No estoy seguro de que eso fuera intencional”, dice Jordan. “Pensé que era genial, incluso es una feliz coincidencia”, aseguró el actor.

Además, Jordan admitió que se asustó cuando vio que su imagen se viralizaba en formato meme en las redes sociales. “Creí que era una mosca lo que la gente veía y lo convirtió en memes”, bromeó el actor que ha participado en grandes películas de acción en los últimos tiempos. Su labor tanto en la saga de “Creed” como en “Black Panther” fueron aclamadas por la crítica.

El amor de Michael B. Jordan por los fans del anime ha crecido tanto desde entonces que ahora los fans de Dragon Ball dicen que sería genial ver a Jordan jugar a Vegeta en un live-action de Dragon Ball. Ese es un gran apoyo de la multitud de anime, por lo que Jordan debería sentirse honrado. Sin embargo, hasta que llegue la gran pausa de su película Dragon Ball, el actor seguirá ocupado protagonizando la película del “Gen: Lock“.

A finales de 2018, Dragon Ball presentó la última película de su franquicia, titulada “Dragon Ball Super: Broly”. La misma se trató de la entrega más exitosa de la serie creada por Akira Toriyama en la pantalla grande, al recaudar en todo el mundo más de 122 millones de dólares. Por lo cual, los realizadores japoneses ya están pensando en un nuevo film para Goku y sus amigos.