¿Quién es la mujer que inspiró “40 y 20”, la famosa canción de José José?

El emblemático tema fue compuesto por el argentino Roberto Livi.
<a href="https://elintransigente.com/celebrities/2019/10/01/quien-es-la-mujer-que-inspiro-40-y-20-la-famosa-cancion-de-jose-jose/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-01T15:55:05-03:00">octubre 1, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-01T16:12:47-03:00">octubre 1, 2019</time></a>

El cantante mexicano José José fue el autor de uno de los temas más emblemáticos de la historia que se tituló “40 y 20”. La letra de la canción se sumerge en esas relaciones amorosas donde la diferencia de edad es muy marcada. Pues bien, en su haber los temas por lo general hablaban del amor y el desamor; su fuente de inspiración que dieron como frutos grandes composiciones.

Este es el caso de la canción “40 y 20” que se desprende del disco homónimo que lanzó en el año 1992. Es entonces que la letra nació bajo la musa de Natalia “Kiki” Herrera Calles, una dama que conoció José José cuando tenía 22 años. Pero la chica era 20 años mayor que él: tenía 42 años. No obstante, su relación empezó como un amor a primera vista. Aunque la familia de la joven no aprobó su amorío, se casaron por civil un año después de conocerse.

Asimismo, también se conoció que Calles era nieta del expresidente mexicano Plutarco Elías Calles. Con todo esto, su matrimonio con José José duró solo 18 meses. De acuerdo al libro que escribió el cantautor llamado “Esta es mi vida”, “Kiki” era una mujer de armas tomar; de malos sentimientos, calculadora e insensible y fue quien lo llevó por el camino del alcoholismo y la adicción a las drogas.

Fuente: Agencias.

Sin embargo, la controversial mujer tuvo una lamentable muerte, pues falleció en un accidente automovilístico en el año 1983. Según se manejó en la prensa, el vehículo que conducía mientras iba camino a su residencia fue impactado por un tren ocasionando su muerte. Sin dudas, fue un hecho que conmocionó a las élites, pues Calles era considerada una socialité.

Tras este triste suceso, José José decidió componer una canción que hablara sobre su relación sentimental y la bautizó con el nombre de “40 y 20”. Pues bien, la canción llegó 9 años gracias al argentino Roberto Livi. Dicho tema se desprendió del álbum número 27 del artista y fue estrenado en una época álgida para él, atravesaba una recaída en el alcoholismo luego de divorciase de Ana Elena Noreña Grass, su segunda esposa.

El mundo de la música se estremeció hace varios días al conocerse la muerte del cantante mexicano José José, noticia que dio a conocer su viuda. No obstante, los detalles del deceso como la causa o el paradero del cuerpo del Príncipe de la Canción son desconocidos para el resto de sus familiares, en específico, para sus hijos mayores.

Recientemente José Joel Sosa, hijo mayor del astro dijo que la situación en torno al caso sigue igual y no han obtenido respuestas de parte de la hija menor de José José, Sara. “De no creerse, la verdad es una situación impresionante de parte de esta niña Sarita que ya veíamos venir”, sostuvo en una entrevista al programa Hoy. Más detalles en esta nota previa de El Intransigente.