Samuel L. Jackson te acompañará en el auto, te dirá el clima y hasta te contará algunos chistes

El actor de "Avengers: Endgame" presta su voz para el innovador sistema inteligente Alexa y es la primera de muchas celebridades.
<a href="https://elintransigente.com/celebrities/2019/10/01/samuel-l-jackson-te-acompanara-en-el-auto-te-dira-el-clima-y-hasta-te-contara-algunos-chistes/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-01T12:56:39-03:00">octubre 1, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-01T12:56:40-03:00">octubre 1, 2019</time></a>

Nunca es suficiente Samuel Jackson y esto es algo que Amazon Echo tuvo muy presente. El actor que formó parte de grandes franquicias de la industria Hollywoodense (por mencionar algunas: “Avengers”, “Star Wars”, “Jurassic Park” y el universo de Quentin Tarantino), es una de las celebridades más carismáticas y reconocidas del medio. La compañía no lo dudó dos veces y puso todo sus esfuerzos para sumarlo a su más reciente proyecto.

Jackson, que es conocido por sus frases llenas de blasfemias y su característico timbre, es la primera voz de una celebridad que se usará en los dispositivos con el sistema “Alexa”. Se trata de una función de voz que darán vida distintas celebridades, que tendrá un costo adicional y aparecerá en los dispositivos domésticos de Amazon, así como en la nueva línea de auriculares, anteojos, entre otros.

Se espera que en un futuro próximo se vayan añadiendo más voces de reconocidos artistas. En lo que refiere al actor que interpreta a Nick Fury en el MCU, los usuarios tendrán la opción de utilizar una de dos versiones diferentes de la voz de Jackson: una edición explícita y otra no explícita, y podrá ofrecer a los usuarios chistes, detalles sobre el clima, ayuda y configuración de aplicaciones al igual que Siri de Apple.

El anuncio que realizó Amazon desde su blog presentaba la nueva característica de esta manera: “El actor y productor Samuel L. Jackson es la primera voz de una celebridad que hemos creado para Alexa usando la tecnología neural de texto a voz (NTTS). Simplemente pídale a Sam que le cuente chistes, información sobre el tiempo, que fije temporizadores y alarmas, que reproduzca música y mucho más, todo ello con un poco de su propia personalidad. Podrás interactuar con Samuel L. Jackson, en versiones explícitas y no explícitas, a finales de este año por $0.99“.

Además la compañía publicó un breve video adicional que llamó la atención de más de uno, donde se lo ve al actor interactuar, cantar e inclusive bromeando dando respuestas particularmente hilarantes. La función estará disponible en un futuro cercano a un precio de lanzamiento de 99 centavos que luego costará 4.99 dólares. El sitio corporativo de Amazon, también reveló que pronto comenzará a vender audífonos inalámbricos, anillos para los dedos y anteojos recetados con el asistente de voz Alexa incorporado.

Los clientes quieren que su tecnología de hogar inteligente facilite las tareas diarias, pero no a expensas de pasar todo el fin de semana, o de contratar a un experto, sólo para tener todo listo“, dijo Daniel Rausch, Vicepresidente de Amazon, Smart Home. “Creemos que los clientes estarán encantados con lo que tenemos este otoño: más formas de encontrar dispositivos inteligentes para el hogar que puedan instalar en cuestión de minutos, nuevas funciones de Alexa que eliminan el estrés de estar lejos de casa y nuevos productos que ayudan a las familias a disfrutar de una buena comida juntos o simplemente divertirse un poco“.

En lo que respecta a los proyectos del actor de 70 años recientemente ha sido visto en el filme del MCU “Avengers: Endgame” y en la secuela en solitario del héroe arácnido “Spiderman: Far From Home“. Pese a que ya tuvimos que despedir varios personajes de la franquicia, el Nick Fury de Jackson es uno de los que seguramente tendrá un regreso asegurado teniendo en cuenta las mas recientes escenas poscréditos del filme. Además se ha barajado la posibilidad que tenga un importante rol en el relanzamiento de la franquicia del “Juego del Miedo“.