Angelina Jolie reveló por qué le encanta interpretar a Maléfica

La actriz compartió sus sensaciones al volver interpretar a una de las villanas más reconocidas de Disney.
<a href="https://elintransigente.com/celebrities/2019/10/02/angelina-jolie-revelo-por-que-le-encanta-interpretar-a-malefica/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-02T11:25:50-03:00">octubre 2, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-02T11:25:52-03:00">octubre 2, 2019</time></a>

Angelina Jolie seguirá una vez más por el mal camino en “Maléfica: dueña del mal”, la secuela de la película de 2012 donde la actriz se ganó el elogio de la crítica y de las audiencias. Sin embargo, el largometraje de Disney es mucho más que simples disfraces alados y cuernos para Jolie, ganadora del Oscar en 1999 por su labor en “Inocencia interrumpida“.

“Me recuerda y espero que a otros también sepan que hay una parte de nosotros que es desenfrenada. Sólo tenemos que ser quienes somos. No podemos ser menos de lo que somos. No podemos ser menos honestos. No podemos ser menos feroces”, dijo Jolie a Variety. “Tenemos que encontrarnos a nosotros mismos, ser libres y estar de acuerdo con ello”.

El lunes por la noche, “Maléfica: dueña del mal” tuvo su aclamada avant premiere donde fanáticos e incluso algunos reporteros, usaron los cuernos característicos del personaje de la reconocida actriz para acompañar el espíritu de la ocasión. Además, Jolie reflexionó en la alfombra roja sobre cómo se relaciona con el último dilema de Maléfica sobre su relación con Aurora (Elle Fanning).

“Para Maléfica, considerando que es la amante del mal, creo que está haciendo un buen trabajo”, dijo a los periodistas con una sonrisa. “Sabes, el padre es un pájaro. Sabemos que tenemos algunos problemas graves. Pero está haciendo lo mejor que puede. Creo que lo que falla es que no cree en sí misma. Ella no cree que sea una buena madre. Ella no se ve a sí misma como una”.

“Me pregunté cuándo fui madre por primera vez si era lo suficientemente buena. Creo que muchas buenas mamás se preguntaron si eran o no lo suficientemente buenas”, continuó con su reflexión la protagonistas de las primeras películas de “Tomb Raider”, que caminó por la alfombra roja con cinco de sus seis hijos. “Creo que no hay nada malo en ello”, aseguró Jolie.

En la secuela del éxito de acción de 2012, Jolie repite su papel como la icónica villana de Disney, junto a Aurora de Fanning y la recién llegada de la franquicia Michelle Pfeiffer (Queen Ingrith). Acompañando al talentoso trío en el estreno mundial de la película se encontraban las co-estrellas Chiwetel Ejiofor, Ed Skrein, Harris Dickinson, Sam Riley, Jenn Murray, el director Joachim Rønning y los guionistas Noah Harpster y Micah Fitzerman-Blue.

De formar parte del equipo de “Maléfica”, dijo Pfeiffer a Variety, “lo más destacado ha sido poder trabajar con este talentoso grupo de actrices. Estaba muy emocionado por trabajar con Elle y Angelina”. El estreno de la película también se alinea con el 60º aniversario del clásico de animación de Disney “La Bella Durmiente”.

Fanning, que canalizó su Aurora interior con un vestido Gucci estilo princesa adornado creativamente con gotas de sangre para representar el dedo pinchado de la Bella Durmiente, explicó cómo ha evolucionado el papel de una Princesa Disney desde el debut de la película de animación. “El mundo en el que vivimos está evolucionando, ya sabes, de muchas maneras, tal vez no de grandes maneras con algunas cosas”, dijo Fanning.

“Pero con el cine, tenemos que retratar el mundo, proyectar lo que queremos ver, especialmente para nuestros jóvenes y también para nuestros niños y niñas. Así que, espero que siga adelante. Creo que con esta película, ciertamente lo es”, continuó la hermana de Dakota. “Tenemos tres mujeres en el centro y están usando su fuerza y su poder de maneras muy diferentes. Aurora, para mí, se mantiene fiel a sí misma. En muchas películas, te ponen armadura y te hacen tener una espada y dicen: ‘Eso es fuerte’. Pero Aurora usa su cabeza y es la más sabia de las tres. Ella es la más sensata”.