Guillermo del Toro llenó de elogios a “The Irishman”

El director mexicano ganador del Oscar habló sobre el nuevo proyecto de Martin Scorsese que involucra a Robert De Niro, Joe Pesci y Al Pacino.
<a href="https://elintransigente.com/celebrities/2019/10/02/guillermo-del-toro-lleno-de-elogios-a-the-irishman/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-10-02T12:50:44-03:00">octubre 2, 2019</time></a>

Algunas veces las más interesantes reseñas sobre el trabajo de otros artistas vienen de los propios colegas. Este parece ser el caso del más reciente filme de Martin ScorseseThe Irishman”, que luego de haber recibido críticas más que positivas por parte de los periodistas especializados, ahora ha sido celebrada por el ganador del Oscar, Guillermo del Toro.

El realizador mexicano que se hizo del afamado galardón en el 2017 por “The Shape Of Water”, ha tenido la oportunidad de ver el peso pesado producido por Netflix durante la presentación en el Festival de Cine de Nueva York, y desde entonces no ha parado de elogiarla y analizarla, a través de un extenso hilo de Twitter donde llega a compararla incluso con la obra de Stanley Kubrick, “Barry Lyndon”.

En el primero de sus 13 posteos sobre la película, el director advierte lo siguiente: “Primero, la película se conecta con la naturaleza de epitafio de Barry Lyndon. Se trata de vidas que van y vienen, con toda su confusión, todo su drama, violencia, ruido, pérdida … y cómo se desvanecen inevitablemente, como todos lo hacemos …” además refirió a la cinta como una pieza que perdurará en el tiempo.

También la destacó por su crudeza y originalidad “Es el anti “My Way” (canción de Sinatra tocada en casi todas las bodas del mundo) de los gangsters. Habla del arrepentimiento como pocos. El camino no se puede deshacer y todos enfrentamos el equilibrio al final. Incluso el recurso de voz en off hace que De Niro se quede sin sentido” declaró el realizador de “El Laberinto del Fauno”.

Luego continuó “Esta película transformó todos lo antes visto  en términos de gángsters. Vives esta pelicula. Nunca va por lo sexy de la violencia. Nunca por el espectáculo. Y sin embargo, es impresionantemente cinematográfica” el cineasta además calificó a la cinta como el “corolario perfecto de Goodfellas y Casino“, dos obras célebres de Martin Scorsese que también contaron con la participación de De Niro y Pesci.

Finalmente también destacó su calificado elenco comenzando por Joe Pesci quien, según él, brinda una performance excepcional como Jimmy Hoffa: “Pesci es supremamente minimalista. Maestro. Es como un agujero negro, un atractor de planetas, una materia oscura. En cuanto a De Niro siempre me ha fascinado cuando interpreta personajes que están golpeando por encima de su verdadero peso, o inteligencia, por eso lo amo tanto en Jackie Brown.”

Del Toro no ha sido el único en elogiar la pieza. La directora Ava DuVernay, responsable de la miniserie “When They See Us”, también había advertido: “Recién salgo de ver “The irishman”. Con algo de 3 horas y algo de duración. Para mí, pasó volando“, escribió DuVernay en su propio tweet. “Y si pudiera entrar y verla de nuevo ahora mismo, lo haría en un abrir y cerrar de ojos. Una película hecha por un cineasta que se siente libre. Que tiene todas las herramientas. Todo el tiempo. Todo el talento. Y está a la altura. Wow.”

El nuevo trabajo de Martin Scorsese llegará a la plataforma de Netflix el próximo 27 de noviembre.