Jessica Chastain mostró cómo se hizo una de las escenas más impactantes de “It: Chapter Two”

La actriz compartió en sus redes el making off de uno de los momentos más terroríficos del film.
<a href="https://elintransigente.com/celebrities/2019/10/02/jessica-chastain-mostro-como-se-hizo-una-de-las-escenas-mas-impactantes-de-it-chapter-two/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-02T10:44:40-03:00">octubre 2, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-02T10:44:42-03:00">octubre 2, 2019</time></a>

Durante la gira de prensa de “It: Chapter Two“, Jessica Chastain había asegurado que se habían usado más de 17 mil litros de sangre falsa para el rodaje de la película. No todos, pero si una buena cantidad del líquido cayó sobre ella en lo que se consideró como “la escena más sangrienta en la historia del cine de terror”. A través de sus redes, la actriz mostró cómo se realizó.

Ver esta publicación en Instagram

“Be an actress”, they said. “It’ll be glamorous”, they said. 💉🛀

Una publicación compartida de Jessica Chastain (@jessicachastain) el

“Sé una actriz decía. Será muy glamoroso decían”, bromeó la actriz en la descripción del video en donde se la ve bañándose a sí misma en la preparación líquida que se utiliza generalmente para este tipo de escenas. “Este es el glamour de hacer películas”, dice la actriz antes de sumergirse en la pequeña pileta improvisada para la ocasión.

“Oh, Dios mío. Es tan asqueroso”, dice la actriz quejándose al respecto de la sangre falsa que tenía que cubrir su cuerpo según lo requerido para la escena por el director argentino Andy Muschietti, que al igual que la primera entrega, se encargó de dirigir la adaptación cinematográfica de una de las novelas más reconocidas del afamado escritor de terror Stephen King.

Chastain interpreta a la versión adulta de Beverly Marsh en el film. En una entrevista anterior reveló que la cantidad de sangre falsa usada en el film es un récord para el género en el cine. “Todos los demás se sentían cómodos entre tomas, mientras yo me sentaba en un charco de sangre”, dijo Chastain entre risas antes de que la película llegara a las salas.

En la misma nota, James McAvoy explicó que el líquido estaba hecho con azúcar y que no se podía calentar, pues de lo contrario fermentaría y olería a vómito. Por lo tanto, Chastain se vio obligada a colocarselo encima con un frío glacial invadiendo su cuerpo. En ese momento, la actriz se sintió cómo si estuviera en la escena más trágica de “Carrie”, otra de las novelas de King.

“Oh, Dios mío. ¡Lo odio! ¡Lo odio tanto! ¡Es tan frío!”, dice Chastain en el clip mientras sumerge su cabeza en el asqueroso líquido. En un fragmento del clip, la actriz aparece en slow motion vertiendo la sangre falsa sobre sí misma mientras una armoniosa canción ambienta de manera hilarante el momento poco agradable para la protagonista del film.

Grandes colegas se solidarizaron de algún modo con la intérprete y otros se dedicaron a reírse con ella. “No puedo recordar quién dijo ‘vamos a subir un poco el tono'”, comentó de manera burlista Andy Muschietti en la publicación de Chastain, que a pocas horas de ser subida había obtenido cientos de miles de likes y reacciones de todo tipo.