“Las comedias no funcionan más”, Todd Phillips culpa a la corrección política y nuevamente se ve envuelto en polémica

La película del “Guasón” llega este jueves a las salas con gran expectativa del público pero su director no para de acumular detractores.
<a href="https://elintransigente.com/celebrities/2019/10/02/las-comedias-no-funcionan-mas-todd-phillips-culpa-a-la-correccion-politica-y-nuevamente-se-ve-envuelto-en-polemica/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-02T08:11:01-03:00">octubre 2, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-02T08:11:02-03:00">octubre 2, 2019</time></a>

Antes de darle un giro de 360 grados a su carrera metiéndose de lleno en la mente retorcida del más icónico villano de DC, el cineasta Todd Phillips era mayormente conocido por dirigir populares comedias para adultos. Entre sus títulos más conocidos pueden destacarse los filmes “Viaje Censurado”, “Aquellos viejos tiempos” y la trilogía de “Qué pasó ayer?”. Sin embargo, parece que su percepción actual sobre el género fue el principal detonante para que cambiara el rumbo de su filmografía (o al menos algo así dijo).

Mientras era entrevistado por Vanity Fair en el marco de promoción de “Joker”, su más reciente película, Phillips habló del hecho por el cual no realiza más comedias. Entre sus argumentos principales el cineasta declaró que desde que la cultura se “despertó”, resulta menos agradable hacer comedia y que se trata de un ambiente mucho más difícil para crear, razón por la cual habría decidido tomar otro camino.

Ve a tratar de ser gracioso hoy en día con esta cultura ´woke´ (despierta, emergente) “, dijo Phillips. “Hay artículos escritos sobre por qué las comedias ya no funcionan, te diré por qué, porque todos los tipos jodidamente graciosos están como, ‘Que le jodan a esta mi3rd@, porque no quiero ofenderte‘”, argumentó el director respecto a la corrección política y además se explayó en detalles sobre como percibe el género en la actualidad.

Es difícil discutir con 30 millones de personas en Twitter. No puedes hacerlo, ¿verdad? Así que sólo tienes que irte, “Estoy fuera”. Estoy fuera, ¿y sabes qué? Con todas mis comedias, creo que lo que todas las comedias en general tienen en común, es que son irreverentes. Así que digo:’¿Cómo hago algo irreverente, pero una comedia de mi3rd@,? Oh, lo sé, tomemos el universo de las películas de comics y pongámoslo de cabeza con esto”. Y así que de ahí es de donde vino“.

Como ha ocurrido con anterioridad, cuando en un intento de defender el filme que protagoniza Joaquin Phoenix arremetió con la cinta de “John Wick 3”, sus dichos tuvieron impacto en las redes sociales, donde muchos decidieron responderle al director. Entre los comentarios más amables le han sugerido que mire comedias contemporáneas como “Booksmart”, “Long Shot” y “Good Boys”, que han complacido al público sin ser necesariamente ofensivas.

Otros en cambio, le pidieron que se llame a silencio dado que consideran que la peor prensa que le pueden dar al aclamado filme es “el propio director”. El usuario @CC_Ryder0 sugirió: “Deberían estrenar Joker de una vez y hacer que Todd Phillips dejé de hablar. Esto es embarazoso“. @TotallySauceome por su parte declaró: “Por el amor de Dios, ¿puede Todd Phillips callarse la boca? Continuamente le está dando mala publicidad a la película de Joker con estas cosas, necesita cerrar la boca.”

Joker” llegará a los cines argentinos el próximo 3 de octubre y la crítica asegura que el film marcará un antes y un después en el cine de superhéroes. Además de Phoenix, Robert De Niro, Zazie Beetz, Frances Conroy, Marc Maron y Bryan Tyree Henry formarán parte del elenco principal de la película que retratará los orígenes del legendario villano de Gótica. La cinta en su paso por el Festival de Cine de Venecia fue ovacionada de pie y se llevó el León de Oro, máximo galardón del evento.