Lo que se sabe sobre “Jesus is King”, el nuevo álbum de Kanye West

Kim Kardashian había dado a entender que el álbum se estrenaría el 27 de septiembre pasado.
<a href="https://elintransigente.com/celebrities/2019/10/02/lo-que-se-sabe-sobre-jesus-is-king-el-nuevo-album-de-kanye-west/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-02T21:18:40-03:00">octubre 2, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-02T21:18:42-03:00">octubre 2, 2019</time></a>

Kanye West mantiene en vilo a sus millones de seguidores desde la semana pasada, cuando supuestamente debía lanzar su nuevo álbum “Jesus is King”. Por lo menos así lo había dado a entender su esposa, Kim Kardashian luego de publicar una foto que sugería los temas que componían el disco y la fecha de lanzamiento.

Pero nada de eso ocurrió, en contraparte una pista titulada “Yandhi” estuvo disponible por varias horas en iTunes, sin que se produjera un anuncio oficial por parte del rapero. La pista en formato ringtone fue eliminada de la plataforma al poco tiempo de estar disponible, ya que no hubo un pronunciamiento de parte de Kanye.

Ahora bien, hay varias cosas que sabemos sobre el próximo trabajo discográfico de Kanye West y su reciente fervor cristiano. En 2004 Yeezy presentó “Jesus Walks”, con el cual llegó al puesto 11 en la lista Hot 100 de Billboard y ganó el Grammy como Mejor Canción de Rap. Este año se planteó llevar su fe un paso más allá con los Sunday Service y todo un merchandising que los popularice.

Jesus Is King” se erige como el álbum más enfocado espiritualmente de West hasta la fecha y, en particular, sigue la creación de los Sunday Service, un evento semanal desconcertante que combina música gospel, sermones informales y un polémico merchandising que incluye calcetines de 50 dólares y sudaderas de 225 estampadas con el nombre del evento y frases como “Espíritu Santo”.

Por otro lado, según la prensa local, Kanye estrenará un documental que llevará el mismo nombre del álbum llegará a los cines IMAX el próximo 25 de octubre y se especula que para ese momento “Jesus is King” ya estará disponible. El documental fue grabado recientemente durante los servicios religiosos que comenzó a ofrecer el rapero, los “Sunday Service”.

Recordemos que este nuevo proyecto es un espacio en el que el rapero reúne a un talentoso coro de góspel, así como un predicador para cantar y recibir mensajes sobre Jesus. La fe cristiana de Kanye no es un secreto para nadie y este año, el marido de Kim se planteó llevar los Sunday Service a un nivel más allá.

Y como cuando se trata de Kanye la extravagancia y loe xclusivo tiene que estar presente, uno de los servicios los ofreció desde el cráter Roden, donde el artista James Turrel comenzó a trabajar desde hace cuatro décadas para construir un espacio arquitectónico en el desierto de Arizona. Kanye donó al menos 10 millones de dólares para apoyar el proyecto.