Morgan Freeman sigue vigente y suma un nuevo proyecto para la pantalla grande

A sus 82 años, el reconocido actor se mantiene activo y con ganas de continuar haciendo películas.
<a href="https://elintransigente.com/celebrities/2019/10/02/morgan-freeman-sigue-vigente-y-suma-un-nuevo-proyecto-para-la-pantalla-grande/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-02T09:57:23-03:00">octubre 2, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-02T09:57:24-03:00">octubre 2, 2019</time></a>

Morgan Freeman será el encargado de producir y protagonizar el drama dirigido por Peter Greenaway titulado “Lucca Mortis“. producirá y protagonizará el drama “Lucca Mortis” de Peter Greenaway. Un proyecto para la pantalla grande que se suma a “Panamá“, que el ganador del Oscar ya había sido anunciado a finales de agosto

Según informó el sitio especializado Variety, Morgan representará a un escritor cuya última gran aventura será muy probablemente la muerte. Ambientado en la Pequeña Italia de la ciudad de Nueva York, el protagonista se toma un año sabático y viaja con su familia a Lucca, Italia, con el fin de trazar sus raíces ancestrales y limpiar los cabos sueltos de su vida.

Morgan producirá con Lori McCreary a través de Revelations Entertainment junto con Kees Kasander, socio productor de Greenaway desde hace mucho tiempo. “Lucca Mortis” es la décimo quinta película de Kasander con la productora Greenaway. El rodaje de este largometraje está previsto para comenzar en marzo de 2020.

Greenaway es uno de los principales y más reconocidos cineastas británicos, entre cuyas obras pasadas destacan “Escrito en el cuerpo”, “El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante“, “El contrato del dibujante” y “Ahogándose por los números“, “Zoo“, “La tempestad“, “Conspiración de mujeres“, “El vientre de un arquitecto” y “Eisestein de Guanajuato“.

“Morgan y yo hemos sido fans del trabajo de Peter durante años y nos sentimos muy bendecidos de tener esta oportunidad de trabajar con él”, dijo McCreary. Será la primera vez que el aclamado protagonista de “Se7en: los siete pecados capitales” y el director nacido en Newport hace 77 años trabajen juntos en un proyecto de estas características.

Recientemente, Freeman viene de interpretar un papel que ha tenido en varias oportunidades a lo largo de su carrera: el del presidente de los Estados Unidos. En “Angel Has Fallen”, la tercera y final entrega de la franquicia de acción protagonizada por Gerard Butler recaudó más de 127 millones de dólares en la taquilla mundial a mediados de agosto.

Durante su impecable trayectoria, Freeman sólo ganó un Oscar en 2005 por su labor en “Million Dollar Baby“, la película dirigida y protagonizada por Clint Eastwood en compañía de Hilary Swank. El aclamado actor fue nominado en otras cuatro ocasiones por sus papeles en “El reportero de la calle 42“, “El chofer y la señora Daisy“, “Sueños de libertad” e “Invictus“.