Selena Gómez del lado de los inmigrantes: “Siento miedo por mi país”

La cantante lanzó un llamado de atención a los Estados Unidos.
<a href="https://elintransigente.com/celebrities/2019/10/02/selena-gomez-del-lado-de-los-inmigrantes-siento-miedo-por-mi-pais/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-02T18:30:51-03:00">octubre 2, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-02T18:47:44-03:00">octubre 2, 2019</time></a>

La cantante de Selena Gómez, de 27 años, se pronunció a través de sus redes sociales para elevar su voz a favor de los inmigrantes. Se puso en su piel y en sus zapatos. Ante el trato de los Estados Unidos hacia la población inmigrante, la diva no dudó en lanzar fuertemente dardos en contra de las políticas de la actual gestión de Donald Trump, presidente de esa nación.

En este sentido, las primeras palabras que la artista estadounidense con raíces mexicanas expresó en sus perfiles oficiales fueron: “Siento miedo por mi país, por los inmigrantes que ingresan indocumentados. Mi familia lo hizo hace 40 años; ellos buscan un futuro mejor para ellos y los suyos”. A la par, sostuvo: “Me preocupa la forma en que se trata a las personas en mi país. Como mujer mexicoamericana, siento la responsabilidad de usar mi plataforma para ser una voz para las personas que tienen demasiado miedo de hablar”.

A su juicio, la inmigración va “más allá de la política”, pues obedece a un problema que lamentablemente “desmantela vidas reales e inocentes”. Por otro lado, enfatizó que la forma en que se aborda esta problemática social habla de “nuestra humanidad y define quiénes somos”. Y, ante los ojos de la intérprete de “Wolves”, las autoridades no están haciendo lo pertinente.

Asimismo, Gómez planteó que las imágenes de estos inmigrantes que tienen que hacerle frente a una deportación “son afectados por la vergüenza, la incertidumbre y el miedo”. Reiteró, además, que ese mismo sentimiento debió reflejarse en su familia cuando salió de su país natal a otro rumbo, pero no descartó que “la esperanza, el optimismo y el patriotismo siguen en los corazones de los inmigrantes indocumentados”.

Rihanna también se suma

Rihanna es una de esas celebridades que no deja de ser frontal cuando decide alzar su voz por alguna injusticia. Eso hizo recientemente al lanzar su nueva colección de ropa, amparada por Fenty, este mes de junio en Nueva York. La nueva línea está diseñada y creada para apoyar a los inmigrantes en el mundo. Pero la de Barbados fue más osada; en una publicación en Instagram mencionó al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump y conmocionó el mundo 2.0.

“Donde quiera que vaya, a excepción de Barbados, soy una inmigrante. Creo que la gente lo olvida muchas veces. Creo que ellos ven la marca Rihanna pero es importante que la gente recuerde que, si me quieren, todos los que están ahí fuera son como yo. Hay un millón de Rihannas ahí fuera, siendo tratadas como basura”, declaró la artista de 31 años a la revista semanal neoyorquina “The Cut” en el marco de la inauguración de su tienda Fenty en la gran manzana.

Pero su contundente discurso no fue suficiente. Rihanna presentó una pieza en particular; una camiseta que tiene impreso el origen de la palabra “inmigrante”. La cantante detalló que su nueva línea obedece a un homenaje a esta población; en la que ella se ve reflejada. “Para mí es una palabra llena de orgullo. Para saber que puedes venir de orígenes humildes y tomar el control de lo que quieras, lograr lo que te propongas. Te puedes comer el mundo y no hay límites”.