El guionista de “New Gods” comparó a Ava DuVernay con Jack Kirby

Luego de la aclamada miniserie de Netflix “When They See Us”, la realizadora trabaja en el ambicioso proyecto de DC.
<a href="https://elintransigente.com/celebrities/2019/10/03/el-guionista-de-new-gods-comparo-a-ava-duvernay-con-jack-kirby/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-03T13:29:25-03:00">octubre 3, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-03T13:29:26-03:00">octubre 3, 2019</time></a>

La directora afroamericana Ava Du Vernay, no para de cosechar elogios de sus colegas. Este año estrenó en Netflix la aclamada miniserie “When They See Us” con una recepción más que alentadora, tanto por el público como por la crítica especializada. Además sumó un gran proyecto a su agenda al cargarse la adaptación del cómic de DC: “The New Gods”.

La cinta que tiene a Du Vernay como realizadora también cuenta con un guion del artista gráfico de Tom King, quien al parecer considera que la cineasta es la elección perfecta para el título. En una entrevista reciente ante Cinema Blend, se indagó al escritor por su colaboración en el filme y reveló que DuVernay tiene una conexión muy fuerte, tanto con la obra de Kirby como con el autor,

Siento que tengo a este genio, Jack Kirby, que creó esta [serie] y a esta genia Ava DuVernay. Los veo como figuras paralelas“, dijo King ante el medio especializado. “Ambos toman sus orígenes exclusivamente americanos y los utilizan para llevar el arte a lugares en los que nunca antes se había visto. Siento que mi trabajo es unir a esos dos genios y hacer que funcione“.

Creado por el legendario artista Jack Kirby en 1971, “The New Gods” se centra en los nativos de dos planetas gemelos, el idílico New Genesis y Apokolips, gobernados por líderes igualmente poderosos pero moralmente opuestos. El primero está gobernado por el benevolente Highfather, y el otro por el déspota Darkseid. Los cómics han descrito los esfuerzos de este último por desestabilizar la frágil paz entre los mundos como parte de su plan para eliminar el libre albedrío del universo.

Darkseid se trata de uno de los villanos más peligrosos del Universo de DC y una amenaza constante para la Liga de la Justicia. Aún no se ha confirmado si la versión de DuVernay estará conectada al universo cinematográfico extendido de DC. Pero es cierto que personajes y conceptos que surgieron de los cómics, como el villano Steppenwolf o el híbrido Motherboxes, ya fueron presentados en la Liga de la Justicia de 2017.

Tom King por su parte ha recibido el Premio Eisner al Mejor Escritor por su trabajo en “Mister Miracle”, así como por el Batman de DC Comic. King ha afirmado con anterioridad que saldrá de Batman después del número 85, con sus últimos números centrados enel justiciero de Gótica atrapado en un sueño, enfrentándose a sus mayores temores y angustias.

Ava Marie DuVernay es una cineasta y distribuidora de cine independiente estadounidense con una amplia trayectoria. En el año 2012 obtuvo un premio por la dirección de su segundo largometraje “Middle Of Nowhere“, en el Festival de Cine de Sundance, convirtiéndose en la primera mujer de color en hacerse del galardón. Más tarde también obtuvo un Globo de Oro a la mejor dirección por su labor en Selma (2014), y también resultó ser la primera mujer negra en ser nominada para el Premio de la Academia con la Mejor Película.