El príncipe Harry teme que Meghan Markle tenga el final de la princesa Diana

El monarca británico tomó cartas en el asunto con una contundente demanda.
<a href="https://elintransigente.com/celebrities/2019/10/03/el-principe-harry-teme-que-meghan-markle-tenga-el-final-de-la-princesa-diana/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-03T15:37:51-03:00">octubre 3, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-03T15:37:52-03:00">octubre 3, 2019</time></a>

Como si se tratase de una conspiración de la prensa británica hacia Meghan Markle, para empañar cada vez más su imagen y reputación, el príncipe Harry salió en su defensa. Este miércoles se dio a conocer la demanda que interpuso al medio Mail on Sunday por publicar una carta privada que su esposa le envió a su padre en el pasado mes de febrero. Lo llamativo es que la noticia se hizo oficial durante el último día de su gira real por África.

Pues, desde hace un tiempo la duquesa de Sussex es acosada por los medios en Inglaterra, lo que el monarca de 35 años condenó fuertemente en su demanda. Sin embargo, en el texto también plasmó su preocupación por tantos señalamientos hacia su esposa. “Mi miedo más profundo es que la historia se repita. He visto lo que sucede cuando alguien que amo se convierte en mercancía hasta el punto de que ya no son tratados o vistos como una persona real. Perdí a mi madre y ahora veo a mi esposa caer víctima de las mismas fuerzas poderosas”.

Ahora bien, la Familia Real Británica ya regresó este miércoles a su palacio pero todavía resuenan las tajantes palabras de Harry que admiraron a muchos, quienes no están acostumbrados a ver este tipo de reacciones en el británico alto, pelirrojo y barbudo que siempre se muestra de buen humor ante las cámaras. Pues todo tiene un límite y al parecer Harry lo rebasó: “Soy testigo silencioso de su sufrimiento privado”.

En este sentido, los abogados de Markle aseguraron que el tabloide fue participe de una “infracción de derechos de autor, mal uso de la información pública y violación de las leyes de protección de datos”. No obstante, el periódico se defendió alegando que llevará el caso hasta las instancias pertinentes porque “respalda su historia”. Remarcó: “Específicamente, negamos categóricamente que la carta de la duquesa haya sido editada de alguna manera que haya cambiado su significado”.

Sin lugar a dudas, esta primera gira oficial de la familia Británica al primer continente, les sirvió de oxígeno para salir a flote ante tanta controversia. Además, la presencia de su hijo Archie Harrison, de solo cuatro meses de nacido, también fue un trampolín para limpiar su reputación. En pocos segundos se hizo viral la fotografía del pequeño nacido el 6 de mayo, así Meghan y Harry se mostraron más cercanos e íntimos como padres.

Los duques de Sussex en el ojo del huracán

La gira oficial por África, la reutilización de vestidos que apuntan hacia la moda sostenible y viajar sin su anillo de bodas; así podría resumirse en unas breves líneas el operativo que inició Meghan Markle en compañía de su equipo de comunicación para reconstruir su imagen y reputación, tras recibir una avalancha de críticas por su comportamiento ostentoso.

Mientras que Sarah Vine, columnista del diario Daily Mail, reprochó las actuaciones de la duquesa de Sussex y alegó que en lugar de ir a Escocia para pasar unos días de descanso junto a la Reina Isabel II, prefirió apoyar a su amiga Serena Williams en la final de la US Open en los Estados Unidos, quien no pudo vencer a la canadiense de 19 años, Bianca Andreescu. Entérate de cómo la duquesa de Sussex se reivindica ante la sociedad británica y el mundo en este enlace de El Intransigente.