Un informe concluyó que Fox incumplió leyes de seguridad que derivaron en la muerte de una doble en “Deadpool 2”

En 2017, Joi Harris sufrió un accidente que le quitó la vida en el set de rodaje del film protagonizado por Ryan Reynolds.
<a href="https://elintransigente.com/celebrities/2019/10/03/una-investigacion-concluyo-que-fox-incumplio-leyes-de-seguridad-que-derivaron-en-la-muerte-de-una-doble-en-deadpool-2/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-03T08:16:30-03:00">octubre 3, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-03T08:24:25-03:00">octubre 3, 2019</time></a>

Según un informe realizado a través de una investigación de seguridad en el lugar en donde se desarrollaron los hechos, Twentieth Century Fox cometió varios errores de seguridad que contribuyeron al fatal accidente de motocicleta en el set de “Deadpool 2” que derivó en la muerte de la doble de riesgo Joi Harris el 14 de agosto de 2017.

Harris perdió el control de su motocicleta y se estrelló contra el costado de un edificio en el centro de Vancouver. Los investigadores de WorkSafe B.C. alegan que el estudio cometió una larga lista de errores, incluyendo no evaluar los riesgos de la acrobacia, no permitirle usar casco y no establecer barreras que hubieran mantenido su motocicleta dentro del set de filmación.

La agencia dijo que ahora está considerando qué sanción debería ser impuesta. En una declaración, un portavoz de Fox expresó su desacuerdo con el informe y dijo que el estudio había aumentado sus medidas de seguridad a raíz de la muerte de Harris, a quien la producción de “Deadpool 2” le dedicó la película cuando fue estrenada en 2018.

“La seguridad es nuestra principal prioridad, y aunque respetuosamente estamos en desacuerdo con algunas de las conclusiones del informe, Fox revisó minuciosamente sus protocolos de seguridad de trucos inmediatamente después del trágico accidente y ha revisado e implementado procedimientos de seguridad mejorados y aplicados a la ley”, dijo el vocero.

Michael Buckley, un abogado que representa a la familia de Harris, confirmó en abril que la familia había resuelto todas las reclamaciones contra el estudio. “La gente de 21st Century Fox fue muy profesional y responsable en la manera en que trataron el reclamo de nuestro cliente”, dijo el representante en ese momento.

Harris tenía experiencia como piloto de motocicletas, pero nunca antes había hecho acrobacias cinematográficas para películas de acción. El informe del accidente alega que Fox no le dio una nueva orientación para los trabajadores, la cual hubiera cubierto medidas fundamentales de seguridad tales como el uso de un casco.

Según el informe, varios otros artistas de acrobacias vieron cómo Harris “agarraba” los frenos de las motocicletas durante los ensayos, lo que hacía que la moto patinara de forma insegura. Se agregó una rampa adicional para darle más espacio para frenar con seguridad, antes de que ocurriera la maniobra fatal. El informe cita un reglamento que obliga a los conductores a usar cascos. Después del accidente, todos los acróbatas usaron cascos durante sus escenas en motocicleta.