Martin Scorsese considera que las películas de Marvel “no son cine” y las comparó con “parques temáticos”

El reconocido realizador de “The Irishman” expresó su opinión sobre el cine de superhéroes y generó todo un revuelo entre los fanáticos.
<a href="https://elintransigente.com/celebrities/2019/10/04/martin-scorsese-considera-que-las-peliculas-de-marvel-no-son-cine-y-las-comparo-con-parques-tematicos/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-04T09:09:35-03:00">octubre 4, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-04T09:09:36-03:00">octubre 4, 2019</time></a>

Martin Scorsese es uno de los directores más reconocidos de los últimos tiempos. Con títulos como “Buenos Muchachos”, “Casino” y “Los Infiltrados” – cinta por la cual finalmente obtuvo un premio de la Academia-, se ha hecho de un lugar privilegiado en Hollywood. Celebrado por sus colegas y codiciado por los actores, el cineasta se prepara para estrenar su más reciente pieza “The Irishman”, no sin antes verse envuelto en polémica.

Como ha ocurrido recientemente con Todd Phillips, responsable de la aclamada “Joker”, al afirmar que “la comedia está muerta”, Scorsese dio su perspectiva respecto al cine de héroes, generando el descontento de gran parte del público. Al ser abordado por Empire Magazine en el marco de la promoción de su película, el mítico realizador admitió que intentó mirarlas y fracasó en ello.

También advirtió que ve a las cintas de Marvel, más como “parques temáticos”, que un drama humano genuino: “No los veo. Lo intenté, ¿sabes? Pero eso no es cine“, dijo Scorsese al medio. “Honestamente, lo más cercano que puedo pensar de ellos, tan bien hechos como están, con los actores haciendo lo mejor que pueden bajo las circunstancias, son parques temáticos”.

Además el responsable de “Taxi Driver” agregó, “No es el cine de seres humanos tratando de transmitir experiencias emocionales y psicológicas a otro ser humano“. Como era de esperarse, esto generó sentimientos encontrados entre los fanáticos de la franquicia y entre los amantes del cine en general que disienten con el director, quienes también expresaron su descontento a través de las redes sociales.

Hace un tiempo Kevin Feige, actual Presidente de Marvel Studios, habló sobre la falta de reconocimiento hacia sus producciones en lo que respecta a las grandes instituciones. En ese entonces advirtió que la compañía está más preocupada por cautivar a los cinéfilos, que por ganar favores en los Oscars u otras ceremonias importantes de entrega de premios cinematográficos.

Tal vez es fácil olvidarse de los VFX o a las personas o naves espaciales voladoras o a los mil millones de dólares brutos. Creo que es fácil decir que ya has sido premiado de cierta manera“, declaró Feige durante la conferencia “Produced By”. “Hitchcock nunca ganó el premio al mejor director, así que es muy bonito, pero no lo es todo. Preferiría estar en una habitación llena de fans comprometidos“, concluró el ejecutivo.

The Irishman” llegará a la plataforma de Netflix el próximo 27 de noviembre, no sin antes hacer su paso por las salas cinematográficas. La ambiciosa producción que reúne a Robert De Niro, Joe Pesci y Al Pacino, ha sido elogiada por los críticos especializados y colegas de la industria. El ganador del Oscar, Guillermo Del Toro, advirtió que se trata de una pieza “impresionantemente cinematográfica”, mientras la ganadora del Globo de Oro, Ava DuVernay la catalogó como “una película hecha por un cineasta que se siente libre”, como lo advertimos en una nota anterior.