Sia se sinceró y reveló la enfermedad que padece

No es la única enfermedad que padece, pero esta le genera un fuerte dolor general.
<a href="https://elintransigente.com/celebrities/2019/10/05/sia-se-sincero-y-revelo-la-enfermedad-que-padece/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-05T21:19:19-03:00">octubre 5, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-05T21:19:20-03:00">octubre 5, 2019</time></a>

La cantante Sia Kate Isobelle Furler, mejor conocida por su primer nombre rompió el silencio al revelar cuál es la enfermedad que padece. Según dijo, sufre un dolor crónico causado por una enfermedad neurológica llamada síndrome Ehlers-Danlos que afecta el tejido conjuntivo.

La enfermedad ataca a la mezcla de proteínas y sustancias que aportan fuerza a estructuras que sostienen el cuerpo como las articulaciones y las paredes de los vasos sanguíneos. Quienes la padecen suelen desarrollar hiperelasticidad en las articulaciones y la piel se vuelve frágil, al punto de tener heridas que en muchos casos requieren ser suturadas ya que la piel no es capaz de sostenerla.

“Oigan, estoy sufriendo de dolor crónico, una enfermedad neurológica, Ehlers Danlos y sólo quería decir a todos ustedes que están sufriendo de dolor, ya sea físico o emocional, te amo, sigue adelante. La vida es jodid**** difícil. El dolor es desmoralizante, y no están solos”, publicó la australiana en su cuenta de Twitter. De inmediato las muestras de apoyo y solidaridad comenzaron a llegar de parte de sus fans.

Sia, original de Australia comenzó su carrera como vocalista de la banda Crisp a mediados de la década de los 90, pero el grupo se separó en 1997. En aquel momento se mudó con su novo Dan Pontifex a Londres, pero el noviazgo no duró mucho ya que él fue atropellado por un taxi y murió.

“Llegué y éramos 13 personas viviendo en un apartamento de tres habitaciones, y todos estábamos de luto y nos emborrachamos por mucho tiempo. Todos estábamos devastados y nos excedimos con las drogas y alcohol. Desafortunadamente esa juerga me duró seis años”, reveló al diario Sunday Telegraph en 2007.

Por otro lado, el síndrome que acaba de revelar no es la única enfermedad que aqueja a Sia, ya que fue diagnosticada con Enfermedad de Graves, un padecimiento autoinmune que le genera problemas en la tiroides. No obstante, Sia asegura que no está lista para dejar su carrera: “He establecido un modelo en donde puedo envejecer, la peluca no muestra la edad”, le dijo a la revista Rolling Stone en el pasado.