Camilo Sesto le hizo una mala jugada a José José en España

Ambos cantantes fallecieron este año 2019 dejando un vacío en la industria musical.
<a href="https://elintransigente.com/celebrities/2019/10/06/camilo-sesto-le-hizo-una-mala-jugada-a-jose-jose-en-espana/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-06T15:50:51-03:00">octubre 6, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-06T15:50:53-03:00">octubre 6, 2019</time></a>

De acuerdo a una publicación en el diario El Universal de México, el cantante José José era profeta en su tierra; tenía ganado el respeto y admiración del mundo, pues se consagró como un ícono cultural. Sin embargo, tuvo la oportunidad de cautivar con su voz a España, pero, según el citado medio, Camilo Sesto le cerró las puertas al país europeo. A raíz de lo sucedido, el mexicano destapó la olla y reveló más detalles en una pasada entrevista.

El cantante español le falló como amigo a José José. Todo empezó en el año 1980 cuando “El príncipe de la canción” intentó pisar Europa con el tema “Si me dejas ahora”, del cual Camilo Sesto era el autor principal. Sin embargo, el rumbo de lo que sería una llegada triunfal cambió por completo. En España tildaron a José José de “robarle” la canción a Sesto.

Asimismo, las palabras del artista mexicano para El Universal fueron las siguientes: “Una anécdota que me pasó una vez en España, fue en una estación de radio. Me iban a entrevistar. ¿Saben cuánto duró la entrevista? Ni siquiera cinco minutos, nada más me dijeron que me estaba pirateando una melodía de Camilo Sesto, que si no me daba vergüenza. Pusieron una parte de mi disco y a los pocos segundos de que estaba sonando, ¡pum!, que la cortan…Por eso me da igual ir a España o no. En México está la mina de oro para todo artista que habla y canta en español y yo me siento como un profeta en su tierra”.

Mientras que en una conferencia de prensa, el intérprete de “Melina” expuso que había “escrito el tema exclusivamente para José José, quien lo grabó en 1979 y lo convirtió en un éxito en Centro y Suramérica”. Sin embargo, no permitió que Madrid escuchara esta joya musical de la voz del mexicano, sino que al regresar a España, Sesto grabó el tema “Si me dejas ahora” incluyéndolo también en su álbum más reciente.

No obstante, un segundo impasse se sumó a este altercado. Durante una visita a México que Sesto realizó gracias a la compañía Ariola, confesó, sin tapujos, que él grabó la canción porque “le dio la gana”. Sin lugar a dudas, esta reacción fue catalogada por la crítica como “una actitud de mala fe”. De hecho, la prensa también vio de mal gusto su comportamiento hacia José José. Y, en su intento de cantar “Si me dejas ahora” en Sudamérica fracasó; Sesto no pudo igualar el éxito del artista mexicano.