John Travolta, Viola Davis y Benicio del Toro, distinguidos en Roma

Los actores tendrán una cita en la Fiesta del Cine de Roma.
<a href="https://elintransigente.com/celebrities/2019/10/06/john-travolta-viola-davis-y-benicio-del-toro-distinguidos-en-roma/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-06T17:05:21-03:00">octubre 6, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-06T17:13:01-03:00">octubre 6, 2019</time></a>

De acuerdo a las informaciones en la prensa internacional, Viola Davis, Bill Murray, Benicio del Toro y hasta John Travolta serán condecorados con el “Premio a la Carrera” por la Fiesta del Cine de Roma que se realizará del 17 al 27 de octubre. Además, este certamen se caracteriza por también entregar el “Premio del Público” que, en esta edición, contará con algunos estrenos como” The Irishman” de Martin Scorsese junto a un total de 33 películas más.

Durante la XIV Fiesta del Cine de Roma, se exponen otras grandes secciones como “Encuentros cercanos”, donde las estrellas y expertos comparten y dialogan conjuntamente con el público sobre las tendencias en el séptimo arte, aunado a las nuevas corrientes que van surgiendo día a día. En este sentido, el Comité Organizador comentó que Bill Murray y Viola Davis recibirán un reconocimiento por su impecable trayectoria cinematográfica.

También el actor puertorriqueño Benicio del Toro, el director Ron Howard, el francés Olivier Assayas, Ethan Coen, el japonés Hirokazu Kore-eda, Edward Norton y John Travolta figuran dentro de la exclusiva lista de personalidades que serán distinguidas en el marco de la Fiesta del Cine de Roma. Ahora bien, trascendió que la película “La prima donna”, dirigida por el italiano Tony Saccucci, será parte de la inauguración de la ceremonia.

Dicha cinta retrata la vida de Emma Carelli, la diva absoluta de la ópera a inicios  del siglo XX, quien fue severamente atacada por el fascismo. No obstante, dentro de la Selección Oficial, compiten por el “Premio del Público” el director colombiano Nicolás Rincón Gille con su filme “Tantas almas”, igualmente la adaptación cinematográfica de “Downtown abbey, Hustlers”, protagonizada por Jennifer López. Y, finalmente, el documental de Ron Howard que narra la historia del tenor Luciano Pavarotti, entre otras cintas más.

En este sentido, también se conoció que el padre del “Spaghetti Western”, Sergio Leone será homenajeado junto al escritor Andrea Camilleri, padre del comisario Montalbano quien falleció el pasado mes de julio. Mientras que la actriz Lucía Bosé, será la encargada de hablar frente al público romano para profundizar la restauración de Satyricon” (1969) original de Federico Fellini, cinta en la que actuó.