Revelan el verdadero motivo de la gira de Meghan Markle y el príncipe Harry por África

Amenazas, hackeos, demandas y acusaciones: los duques de Sussex limpian su imagen.
<a href="https://elintransigente.com/celebrities/2019/10/06/revelan-el-verdadero-motivo-de-la-gira-de-meghan-markle-y-el-principe-harry-por-africa/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-06T18:14:33-03:00">octubre 6, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-06T18:21:49-03:00">octubre 6, 2019</time></a>

Los duques de Sussex han sido como un pararrayos para evitar que las críticas de la prensa británica sigan afectando su imagen y a los ciudadanos de Inglaterra. El príncipe Harry y Meghan Markle fueron tildados hasta de “hipócritas” y “controversiales” por profesar un discurso a favor del planeta y el cambio climático, viajando sobre un jet privado por Europa. Sin embargo, ambos han hecho lo posible por limpiar su reputación. Una de sus estrategias: la gira real por África.

Bien se sabe que el monarca de 35 años y la exactriz de 38 años, sostuvieron una importante agenda de compromisos con organizaciones no gubernamentales, con las autoridades y con la comunidad africana. No obstante, este fin de semana se reveló el verdadero cometido de su recorrido por el primer continente: grabar un documental para mostrar el día a día de la joven pareja, más allá de cumplir con el protocolo real.

Tom Bradby, editor político en ITV News y amigo de la familia real británica, fue quien adelantó la noticia en su cuenta de Twitter al publicar el siguiente mensaje: “Acabo de terminar de filmar un documental sobre Harry y Meghan en África. Creo que explicará mucho cuando salga al aire”. A la par, se dio a conocer en la revista Harper´s Bazaar que Bradby también entrevistó a los duques de Cambridge luego de anunciar su compromiso y, además, fue uno de los invitados a la boda de Kate Middleton y el príncipe William.

Posteriormente, se mencionó que en el documental se plasmará la demanda que el británico interpuso contra el tabloide The Mail on Sunday tras publicar una carta privada que Markle le envió a su padre el pasado mes de febrero según una nota previa en El Intransigente. “Las invenciones de la prensa son reutilizadas como verdad en todo el mundo (…) Hasta ahora, hemos sido incapaces de corregir las continuas tergiversaciones”, así rezó parte del comunicado emitido por Harry.

Este viernes el príncipe Harry de Inglaterra denunció a los periódicos The Sun y Daily Mirror por presuntamente hackear sus teléfonos celulares. La noticia fue confirmada por el Palacio de Buckingham mientras que un vocero oficial aseguró que la medida consistió en presentarse ante el Tribunal Superior para interponer una demanda a dichos periódicos por incurrieron en prácticas “ilegales” para “interceptar mensajes dejados en el buzón de voz de teléfonos móviles”.