Samuel L. Jackson respondió a los comentarios de Martin Scorsese sobre el cine de superhéroes

El aclamado actor interpreta a Nick Fury en el universo cinematográfico de Marvel.
<a href="https://elintransigente.com/celebrities/2019/10/06/samuel-l-jackson-respondio-a-los-comentarios-de-martin-scorsese-sobre-el-cine-de-superheroes/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-06T08:30:09-03:00">octubre 6, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-06T08:30:10-03:00">octubre 6, 2019</time></a>

Samuel L. Jackson se puso la camiseta del cine de superhéroes y salió a defenderlo tras las polémicas declaraciones de Martin Scorsese, quien en una entrevista concedida a Empire, comparó a este género cinematográfico como un simple parque de diversiones, menospreciando la calidad fílmica de las producciones de Marvel y DC y asegurando que “no son cine real”.

“Es como decir que Bugs Bunny no es gracioso. Las películas son películas. A todo el mundo tampoco le gustan sus cosas”, dijo Jackson a Variety en la gran inauguración del nuevo estudio de Tyler Perry en Atlanta, Georgia. “Todo el mundo tiene una opinión, así que está bien. No va a impedir que nadie haga películas”, calmó las aguas el actor.

Los suaves comentarios de Sam Jackson, quien interpretó a Nick Fury, el mandamás de S.H.I.E.L.D y creador del proyecto que unió a los Vengadores, en varias películas del universo cinematográfico de Marvel, sirven para cerrar nuevamente la polémica que se generó en la industria cinematográfica luego de que el cine de superhéroes rompa récords en la taquilla mundial.

“No los veo. Lo intenté, ¿sabes? Pero eso no es cine”, dijo Scorsese. “Honestamente, lo más cercano que puedo pensar de ellas, tan bien hechas como están, con los actores haciendo lo mejor que pueden bajo las circunstancias, es que son parques temáticos. No es el cine de seres humanos tratando de transmitir experiencias emocionales y psicológicas a otro ser humano”.

Más allá de Scorsese, Samuel L. Jackson demostró estar encantado con su rol en Marvel. A pesar de que mostró cierta molestia de no haber estado en “Black Panther“, la exitosa película que se rodó casi en su totalidad con actores afroamericanos y que recibió una nominación a mejor película en los premios Oscar de 2018. “¿Cómo es que Nick Fury no terminó en Wakanda?”, se preguntó Jackson. “Estoy seguro de que ha estado allí, al menos en un bar”.