Karen Gillan responde a los comentarios de Scorsese y defiende a James Gunn

La actriz que interpreta a Nebula en el universo de Marvel Cómics expresó su apoyo al director de “Guardianes de la Galaxia”.
<a href="https://elintransigente.com/celebrities/2019/10/07/karen-gillan-responde-a-los-comentarios-de-scorsese-y-defiende-a-james-gunn/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-07T13:59:33-03:00">octubre 7, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-07T13:59:34-03:00">octubre 7, 2019</time></a>

La semana pasada Martin Scorsese fue abordado Empire Magazine en el marco de la promoción de su película “The Irishman“, y al consultarle su opinión por las cintas de Marvel el mítico realizador respondió que no solo no las consumía, sino que “no las consideraba cine“. Esto sin duda, generó descontento entre los mas fieles fanáticos de la franquicia, e inclusive, comenzó a trascender entre sus propios colegas y gente del estudio.

James Gunn, responsable de la actual cinta en desarrollo de “Escuadrón Suicida” y de “Guardianes de la Galaxia“, ya había respondido a los comentarios con anterioridad a través de su cuenta personal: “Martin Scorsese es uno de mis 5 cineastas vivos favoritos. Me indigné mucho cuando la gente apuntó a ‘La última tentación de Cristo’ sin haber visto la película. Me entristece que ahora esté juzgando mis películas de la misma manera”.

Pero ahora una nueva estrella de Marvel ha salido a respaldar al género, y en especial, al propio Gunn. Karen Gillan, la actriz que interpreta a Nébula en el MCU es la última figura en responder a los polémicos comentarios del director de “Taxi Driver” . De acuerdo a lo expresado por The Hollywood Reporter, la escocesa advirtió: “Yo diría que las películas de Marvel si son cine“.

Hay tanto corazón y alma, y es el alma de James la que está ahí dentro“, agregó la colorada refiriéndose a su mentor, en el décimo aniversario de Veuve Clicquot Polo Classic en Los Angeles. Además, destacó la forma de trabajar del cineasta: “Él inyecta tanto de su propia personalidad, su sentido del humor… es una representación muy grande de quién es como persona y por lo tanto es muy cinematográfica. Es un artista“.

Los términos exactos que Scorsese habría utilizado de acuerdo a la publicación de Empire para referirse a los filmes fueron: “No los veo. Lo intenté, ¿sabes? Pero eso no es cine” el director de 76 años también declaró, “Honestamente, lo más cercano que puedo pensar de ellos, tan bien hechos como están, con los actores haciendo lo mejor que pueden bajo las circunstancias, pero son parques temáticos”.

Entre los escritores y directores que respondieron a los comentarios de Scorsese se encuentran Joss Whedon, Peter Ramsey y Leigh Whannell. Gunn, por su parte, también declaró que pese a que no le parecieron del todo afortunados aún lo aprecia y reconoce su labor: “Siempre amaré a Scorsese, estaré agradecido por su contribución al cine y no puedo esperar a ver a The Irishman“.