Edward Norton habla sobre su separación con Marvel Studios

El actor que interpretó al “Increíble Hulk” revela por qué fue reemplazado por Mark Ruffalo.

En 2008 el nominado al Oscar, Edward Norton, encarnó una segunda versión cinematográfica de Hulk de la mano de Louis Leterrier, responsable de cintas de acción como “El transportador”. La película tuvo un buen paso por la taquilla obteniendo una interesante suma de 236 millones de dólares. Sin embargo, al poco tiempo, Norton fue desvinculado y reemplazado por un nuevo actor: Mark Ruffalo.

En una reciente entrevista ante THR, Norton detallo cuáles fueron las diferencias creativas ante el estudio. De acuerdo al intérprete de “América X”, él quería una película oscura de Hulk al estilo de la trilogía de Batman proporcionada por Christopher Nolan y había entendido que el estudio iba en la misma dirección, pero resultó que no. Además, advirtió que había acordado no una, sino dos entregas del gigante verde.

Acordamos algo de dos películas: El origen y luego la idea de Hulk como el soñador consciente, el tipo que puede manejar el viaje“, dijo Norton. “Y ellos decían:’¡Eso es lo que queremos!’ Resultó que eso no era lo que querían“. Pese a las diferencias creativas, el actor dijo que disfrutó bastante mientras duró y que no tuvo una mala relación con el presidente de Marvel Studios.

En 2010 Kevin Feige emitió un comunicado donde advertía que Norton no estaría en Los Vengadores (2012). En ese entonces le disparó al actor por ser aparentemente “difícil”: “Nuestra decisión definitivamente no se basa en factores monetarios, sino en la necesidad de un actor que encarne la creatividad y el espíritu de colaboración de nuestros otros talentosos miembros del elenco“, había declarado el ejecutivo.

A esto Norton respondió: “Sí, que era barato… Era una marca a la defensiva o algo así. En última instancia, no  iban a ir por mucho tiempo, en algo oscuro y serio. Pero no importa“, sentenció el actor. Luego agregó que tuvo discusiones sobre como continuar, y que probablemente hubieran tenido que hacer otros arreglos monetarios, pero el punto es que tenían visiones distintas sobre el destino del personaje.

Estoy diciendo que Kevin tenía una idea de una cosa que se podía hacer, y fue notable“, dijo. “Ahora no era al nivel temático de lo que yo quería hacer.” Finalmente en 2012, Mark Rufallo tomó las riendas del personaje, que pese a no tener ninguna película en solitario, formó parte de las cuatro entregas principales de Los Vengadores y participaciones en los distintos filmes de la franquicia como “Iron Man 3” y “Thor: Ragnarok”.

Compartir en: