Rihanna explicó por qué no ha aceptado actuar en la Super Bowl

La cantante finalmente explicó las razones que la llevaron a declinar la invitación de la NFL.
<a href="https://elintransigente.com/celebrities/2019/10/09/rihanna-explico-por-que-no-ha-aceptado-actuar-en-la-super-bowl/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-09T22:53:02-03:00">octubre 9, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-09T22:53:03-03:00">octubre 9, 2019</time></a>

El medio tiempo de la Super Bowl es el escenario ideal de consagración del cualquier artista en Estados Unidos y cientos de ellos estarían felices de subirse a la plataforma, como lo han hecho Katy Perry, Cold Play, Lady Gaga o Beyoncé. Pero para Rihanna la historia es distinta y ella sabe que actuar en este escenario podría tornarse como un acto político, recientemente la cantante explicó por qué no lo ha hecho.

El nombre de la de Barbados comenzó a sonar con fuerza desde comienzos de año para amenizar el medio tiempo del evento deportivo más visto en ese país. Desde ese entonces se rumoró que Rihanna declinó la propuesta de la NFL para protestar contra la campaña de acoso de la federación contra Colin Kaepernick, el jugador afroamericano que desafió al gobierno de Trump hincándose en el césped mientras sonaba el himno nacional antes de empezar un partido.

Esa acción le costó su salida de la NFL ya que fue considerada como un menosprecio al símbolo nacional, pero lo convirtió en el protagonista de Nike en las últimas campañas. Por otra parte, la NFL creó una norma que establece que cualquier jugador que se atreva a imitar los pasos de Colin será sancionado y por eso Rihanna sabe que no puede prestar su imagen para algo que contraria sus principios.

Así lo confirmó finalmente Rihanna durante una entrevista con Vogue en su edición estadounidense, donde es portada. “Por supuesto que rechacé su propuesta. No podía arriesgarme a participar en algo así. ¿Para que gane quién? Desde luego, no mi gente. Simplemente no podía venderme de esa manera”, manifestó.

Rihanna también se refirió directamente a algunas políticas de la NFL: “Hay cosas en esa organización con las que no estoy de acuerdo, y no iba a ir allí a servirlos de ninguna manera”. Y finalizó hablando sobre su próximo álbum. “Es un estilo musical que siempre me ha gustado. No importa lo lejos o apartada que esté de esa cultura, es el entorno en el que crecí y nunca se ha ido. Incluso aunque he explorado otros géneros musicales, siento que era el momento de volver a algo en lo que no me había asentado en un disco entero”.