Al grito de “¡Sí se pudo!”, los mexicanos se despidieron de José José

Cantos, lágrimas y alabanzas en honor al "Príncipe de la canción".

Una multitud enardecida arropada también en la añoranza se despidió este jueves del cantante mexicano José José, quien falleció el pasado 28 de septiembre tras luchar con el cáncer. Después de tanta disparidad entre sus hijos Sara, José Joel y Marysol, por fin los restos del artista reposarán en su tierra natal, específicamente en el Panteón Francés de México, junto a madre Margarita Ortiz.

Tras llegar a su última morada en México, la carroza fúnebre fue recibida por miles de fanáticos quienes lo aplaudieron, le llevaron flores mientras el cortejo avanzaba hacia el lugar donde “El Príncipe de la canción” sería sepultado. Mientras el mar de personas caminaba junto al ataúd, se escuchaban de fondos los temas más emblemáticos de José José.

Así que sus familiares, amigos y fanáticos lo acompañaron con emotivos cantos, alabanzas y gestos que se conjugaban con algunas lágrimas. De hecho, otra de las canciones que más sonó fue “El triste” que incluso se ubicó entre las primeras posiciones en la plataforma de Spotify con millones de reproducciones. Por otro lado, en la plataforma en YouTube también alcanzó miles de reproducciones, sin embargo, el tema más escuchado fue “La almohada”.

Finalmente, entre tantas alabanzas y despedidas los hijos de José José no quisieron hablar con la prensa sobre los últimos acontecimientos tras la pérdida de su padre. Aunado a esto, la población mexicana también criticó que Sara Sosa no asistiera a los actos fúnebres, pues la última voluntad del cantante era que lo cremaran y dividieran su corazón entre Miami en Estados Unidos y en Ciudad de México.

El astro musical José José desató la fiebre entre los usuarios de YouTube tras su repentino fallecimiento el pasado 28 de septiembre en Miami. De acuerdo a un reporte de la plataforma Estados Unidos, Colombia y Perú figuraron como algunos de los países que registraron más reproducciones de los temas de “El príncipe de la canción”. De hecho, se posicionó en el segundo puesto de la lista Top Artists de YouTube en México.

Asimismo, se conoció que el artista oriundo de México también se adueñó de los primeros lugares de dicha lista en el siguiente orden: México (2), Nicaragua (7), El Salvador (10), Guatemala (11) y Costa Rica (12) para la semana del 27 de septiembre al 3 de octubre de 2019, así lo reseñó un comunicado de YouTube emitido este lunes. Más detalles en esta nota de El Intransigente.

Compartir en: