Kevin Smith cree que Martin Scorsese ha hecho la “más grande película de un superhéroe”

El director de “Jay y el Silencioso Bob” habló sobre la polémica entorno al director de “The Irishman” y las cintas de Marvel.
<a href="https://elintransigente.com/celebrities/2019/10/11/kevin-smith-cree-que-martin-scorsese-ha-hecho-la-mas-grande-pelicula-de-un-superheroe/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-11T11:48:13-03:00">octubre 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-11T11:48:14-03:00">octubre 11, 2019</time></a>

Durante la semana pasada el aclamado director Martin Scorsese, se vio envuelto en polémica luego que expresara sus opiniones respecto a las películas de Marvel Studios ante la revista Empire Magazine. Con frases como “no son cine” o la comparación con “parques temáticos” ha estado ante el ojo de la tormenta de varios fanáticos de los cómics y algunos colegas de la industria.

El director de “Guardianes de la GalaxiaJames Gunn, había expresado a través de su cuenta personal su decepción por los dichos del cineasta italoamericano “Martin Scorsese es uno de mis 5 cineastas vivos favoritos. Me indigné mucho cuando la gente apuntó a ‘La última tentación de Cristo’ sin haber visto la película. Me entristece que ahora esté juzgando mis películas de la misma manera”. Gunn a la vez señaló que lo continuaba admirando por lo que representaba para la industria, y que esperaba ansioso a su próxima película.

Entre otras personalidades del estudio que respondieron a los poco afortunados comentarios se encontraron Robert Downey Jr, Karen Gillan, Samuel L. Jackson y Joss Whedon. Pero la mas reciente figura en hablar al respecto, se trata del comiquero indiscutido y realizador “Bill And Ted”, Kevin Smith quien próximamente estrenara una tercera entrega de la franquicia con Keanu Reeves y Alex Winter.

En una entrevista ante Yahoo Entertaiment, Smith lejos de invalidar la figura del aclamado director de “Taxi Driver”, hizo una interesante observación: “Martin Scorsese ha hecho películas maravillosas. Ha trabajado en la industria desde que yo era un niño. No voy a sentarme y decir: “Sé más que él”. Esos son sus sentimientos“, le dijo el director de Jay and Silent Bob a Yahoo!

Pero luego agregó: “Yo diría esto, y no estoy para nada en contra del Sr. Scorsese: Martin Scorsese hizo quizás la película de superhéroes más grande jamás hecha”, bromeo con un dejo de verdad el director. Smith se refiere concretamente a “La última tentación de Cristo“, la controversial representación de Martin Scorsese de 1988, protagonizada por Willem Dafoe.

La última tentación de Cristo es una película de superhéroes“, dijo Smith. “Y no estoy disminuyendo a Jesús ni por asomo. Pero, ¿quién es Jesús sino un superhéroe?“. De acuerdo a los dichos de Smith, Dafoe sería uno de los superhéroes más grandes de todos los tiempos. Martin Scorsese estrenará su celebrado último filme “The Irishman” el próximo 27 de noviembre. Para más información sobre este y los polémicos comentarios te recomendamos una nota anterior de El Intransigente.